Clinica Dental Bonadent | Calle Benito Gutierrez 19, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

anestesia dental-clinica dental bonadent-clinica dental madrid

Anestesia dental: qué es y sus tipos

Valoramos tu opnion

¿Qué es la anestesia dental?

La anestesia dental es un medicamento que se utiliza para disminuir o evitar el dolor. Es una de las estrategias que más usada en los tratamientos odontológicos, para que el paciente no sienta dolor, utilizando en prácticamente todos los casos anestesias locales.


Tipos de anestesia

No todas las operaciones o tratamientos son iguales, por lo que dependiendo de estos, se aplicarán distintos tipos de anestesia.

Se puede establecer una clara división entre las anestesias farmacológicas (las que evitan el dolor por medio de fármacos) o las anestesias que se realizan mediante una inyección, que suelen ser las más comunes ya que pueden focalizar el efecto en una zona determinada.

anestesia dental-clinica dental bonadent-clinica dental madrid

Además,  podemos encontrar las anestesias locorregionales  (las más usadas en odontología) y las anestesias generales o sedaciones, que duermen al paciente completamente.

Anestesias locorregionales

Las anestesias locorregionales a su vez se pueden dividir en dos categorías, la anestesia local y la anestesia regional:

La anestesia local se aplica en una pequeña parte de la boca y se focaliza en esa zona. No afecta al estado de conciencia del cuerpo y tiene una recuperación bastante rápida.

Se pueden aplicar por inyección, por spray o por cremas, aunque las más comunes suelen ser las inyecciones, que son más rápidas y precisas.

La anestesia regional se aplica en una zona que será más grande que la anestesia local, ya que se inyecta cerca de un conjunto de nervios. Se suele utilizar para que el paciente esté más relajado y cómodo.

Tipos de anestesia dentales según donde se aplican

Aunque la clasificación anterior también sirve para llevar a  cabo los procedimientos dentales, se ha desarrollado una clasificación en función del lugar en el que se aplicará esa anestesia.

Hay tres  claras categorías, al igual que en la tipología de anestesias generales, que se basan en su modelo de aplicación. La anestesia tópica se aplica en la zona a anestesiar con una crema o spray, la anestesia troncular que se aplica en el tronco nervioso y la anestesia infiltrativa, que se inyecta alrededor de las terminaciones nerviosas.

Efectos de la anestesia dental

Los efectos secundarios de las anestesias suelen ser muy poco comunes, no obstante ha habido casos en los que han aparecido hematomas, entumecimiento de la zona afectada, algún nervio lesionado tras la inyección de la aguja o un aumento de la frecuencia cardiaca, que no suele durar más de 2 minutos. Si alguno de estos efectos se acentúa, recomendamos acudir a su médico lo antes posible.

El miedo a ir al dentista muchas veces se asocia al dolor, pero con la anestesia dental no sentirás nada en ningún tratamiento odontológico, es más, ni te enterarás. En Bonadent evitaremos que sientas cualquier dolor, ven a visitarnos y lo comprobarás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>