Clinica Dental Bonadent | Calle Benito Gutierrez 19, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

edentulismo

Edentulismo: cómo afecta en la edad adulta

Valoramos tu opnion

¿Sabes qué es el edentulismo?

El edentulismo es la pérdida de uno o más dientes en la edad adulta, que puede afectar a unos pocos dientes o a toda la dentadura. Esto se debe a diferentes factores como la edad, si nos hemos dado un golpe fuerte en la boca o padecemos alguna enfermedad, entre otras cosas.

Lo que debemos pensar es que cuando nos hacemos mayores, nuestra boca va sufriendo una serie de cambios y pueden producirse cosas como el edentulismo.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, porque siempre hay una solución para todo. Eso sí, si nos ocurre debemos acudir al dentista para que nos ayude, porque si no lo hacemos pueden aparecer otros problemas.

Problemas causados por el edentulismo

Desplazamiento de los dientes

edentulismo

El hueco que queda de los dientes perdidos hace que los demás dientes tiendan a desplazarse de su lugar original.

Masticación

edentulismo

En función de los dientes perdidos, la masticación puede verse afectada, ocasionando molestias y complicaciones a la hora de hacer la digestión.

Digestión y nutrición

edentulismo

Una masticación mala generará una mala digestión, puesto que los alimentos no llegarán al aparato digestivo en las condiciones de tamaño y textura adecuadas. Además de las molestias que esto puede causar, una mala digestión puede dificultar la obtención de nutrientes para el organismo.

Sobrecarga de los dientes restantes

edentulismo

La falta dientes provoca que los restantes tiendan a ejercer su función, soportando una sobrecarga que puede hacerlos más sensibles a posibles alteraciones, e incluso acortar su vida útil.

El habla

edentulismo

La falta de dientes puede provocar problemas en el habla, especialmente si los ausentes son los incisivos.

Reducción de hueso

edentulismo

La falta de un diente provoca la disminución progresiva de los huesos de la boca.

Transformación del rostro

edentulismo

En el caso del edentulismo total, la disminución de los huesos de la mandíbula pueden producir un cambio en el rostro, dándole un aspecto envejecido.

Cómo solucionar el edentulismo

En la actualidad podemos encontrar diferentes soluciones para estos casos. En nuestra clínica ofrecemos las mejores opciones, como la prótesis dental o los implantes dentales, para adaptarlos a cada caso y recuperar la sonrisa del paciente.

¡Deja de esconder tu sonrisa y llámanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>