Clinica Dental Bonadent | Calle Benito Gutierrez 19, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

muelas del juicio-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-

Muelas del juicio: ¿por qué duelen al salir?

Valoramos tu opnion

¿Qué son las muelas del juicio?

Los cordales o más comúnmente conocidos como las muelas del juicio son los terceros molares, las cuatro últimas piezas molares en aparecer y que se sitúan al final de la boca. La erupción de las muelas del juicio suele ocurrir entre los 16 y 25 años de edad. Aunque hay casos en los que pueden salir después o no llegar a erupcionar.

¿Por qué duelen las muelas del juicio al salir?

pericoronaritis-muelas del juicio

La salida de las muelas del juicio suele provocar dolor en muchos pacientes y esto se debe a dos motivos básicos:

Las muelas del juicio impactadas

La primera y más común es que las muelas se hayan quedado impactadas y solo hayan erupcionado parcialmente. Esto se produce porque la muela empieza a formarse más tarde y para erupcionar no suele tener el mismo espacio. Además, hay veces que crecen con las raíces un poco torcidas. Por lo que suelen erupcionar impactándose en los dientes más cercanos.

Lo mejor en este caso es la extracción, ya que puede provocar dolor en la zona, muchas infecciones e incluso que los dientes se muevan y se monten entre sí por la presión que ejerce el tercer molar.

Las muelas del juicio infectadas

La segunda causa suele ser una infección dental. Pues al estar en una posición tan retrasada es muy fácil que se depositen en ellas residuos de alimentos que cuesta limpiar con los cepillos convencionales. Hay que tener un especial cuidado si se infectan estas muelas, porque pueden infectar también a los dientes subyacentes.

No siempre es necesario extraer las muelas del juicio

muelas del juicio-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-

Aunque siempre se tiende a pensar que cuando a alguien le empiezan a salir las muelas del juicio va a tener que operarse para extraerlas, no siempre es así.

Los dentistas recomiendan que si las muelas del juicio no causan excesivo dolor al salir o no erupcionan en una mala posición, se queden en los dientes, ya que no causan ningún mal en esos casos y sería someter al paciente a una operación innecesaria.

En conclusión, si te están empezando a salir las muelas del juicio o sientes mucho dolor en esa zona, acude a nuestra Clínica Dental Bonadent. Haremos un seguimiento detallado, para determinar si será necesaria la extracción o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>