Clinica Dental Bonadent | Calle Benito Gutierrez 19, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

Noticias

protesis dental madrid clinica bonadent

Prótesis dental: qué es y tipos

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un componente artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, devolviendo la completa funcionalidad de la boca. De este modo, el paciente podrá volver a masticar y dejar de sentir incomodidad por la falta de dientes.

En Bonadent Madrid contamos con  especialistas en prótesis, para garantizar la mejor funcionalidad, soporte, fijación y estabilidad de tus nuevos dientes.

Obtendrás los mejores resultados para que consigas una mejor calidad de vida y lograr la sonrisa que siempre has deseado.

Tipos de prótesis dental

Existen varios tipos de prótesis para elegir la que mejor se adapte a cada persona, ya sea por recomendación o por la necesidad del paciente. Algunas de estas son:

Prótesis dental Removible

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo. Pueden ser:

Prótesis dental removible de resina

protesis dental madrid clinica dental bonadent

Reemplazan a una parte o a la totalidad de uno o más dientes, con intención de ayudar a la masticación, el habla, así como para mejorar el aspecto físico.

Prótesis dental removible metálica o esquelética

protesis dental clinica dental bonadent

Se emplean cuando el paciente aún posee alguno de sus dientes naturales. Pueden ser:

  • Prótesis Dental Dentosoportadas: cuando se sujetan al diente.
  • Prótesis Dental Dentomucosoportadas: cuando se sujetan al diente y a la encía.
  • Ortodoncia removible: tratamiento ortodóntico empleado para los dientes de leche y mixta utilizado para producir cambios en la mandíbula a través de estímulos mecánicos sobre los dientes y la encía.

Prótesis dental No removible

Son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo. Esta son:

Prótesis Dental fija

protesis dental madrid clinica dental bonadent coronas dentales madrid

Son prótesis que toman apoyo únicamente en los dientes. Pueden ser:

  • Coronas: son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, y que consiste en una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente con el fin de sustituirlo a todos los efectos.
  • Puente: es un tipo de prótesis fija que sustituye a los dientes perdidos. Es una unión de varias coronas dentales que permite arreglar la falta de un diente
  • Carillas: son  láminas finas cosméticas de porcelana que se ponen en la parte externa de los dientes. Su objetivo es corregir problemas estéticos causados por fracturas, decoloración dental, caries o restauraciones previas. El resultado son unos dientes más blancos, más uniformes y más bonitos pero con un aspecto totalmente natural.

 

Otras Prótesis dentales

Prótesis Dental mixta

Están constituidas por una prótesis fija y una prótesis removible metálica y unidas entre sí mediante un sistema de anclaje denominado atache.

Prótesis Dental sobre implantes

Son prótesis que, como su nombre indica, se sujetan en implantes dentales. Pueden estar fijas a los implantes, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.


En Bonadent garantizamos los mejores resultados, para devolverte tu sonrisa.

Para más información llámanos o acude a nuestro centro. Estaremos encantados de resolver cualquier duda o problema.

 

¡Nadie puede romper en trocitos tu sonrisa!

 

Read More
síndrome de la boca seca clinica dental bonadent dentista madrid

Causas del síndrome de la boca seca

¿Cuáles son las causas del síndrome de la boca seca?

El síndrome de la boca seca o xerostomía es la sensación de sequedad bucal debido a la disminución de saliva, producida por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales. 

La presencia de saliva en nuestra boca es muy importante, porque gracias a ella se mantienen húmedos los tejidos de nuestra boca, que son aquellos que nos facilitan el habla, las masticación y el acto de tragar, entre otras cosas. Además, la saliva nos limpia la boca y regula la acumulación de bacterias, de modo que previene cosas como la aparición de caries, enfermedades en las encías o el mal alientoSi tenemos la boca seca todos estos problemas pueden aparecer.

Esta falta de saliva se produce en el 20% de la población de entre 18 y 30 años y en un 40% en los mayores de 50 años.  

 

Remedios para la boca seca

clinica dental bonadent dentista madrid sindrome de la boca seca

Algunos de los tratamientos que podemos emplear para solucionar este problema son:

  • Buena higiene bucal usando pastas dentífricas y colutorios ricos en flúor.
  • Mantener una buena ingesta de líquidos.
  • Limitar el uso de alimentos con azúcares refinados.
  • Evitar alimentos picantes.
  • Evitar el consumo de alcohol y el tabaco.
  • Humedecerse los labios y la boca con lubricantes o vaselina.
  • Sustitutos salivales.
  • Geles humectantes.

Estas son algunas de las soluciones que ofrecemos para que resuelvas tu problema de sequedad. Si necesitas más información puedes conocer las causas de la boca seca o bien acudir a nuestro centro. Nosotros estaremos encantados de resolver cualquier duda.

Read More

Dentist in Madrid open in August and July 2015

dentist-in-Madird-open-in-August-2015Dentist in Madrid open in August

We are open all summer long , so if your in Madrid an have any trouble or pain , don´t hesitate to call us , will be more than glad to help you.

 

Dental Clinic Open in Weekends in case of dental emergency

In case there is any type of emergency we have our phone redirect 24 hours seven days a week.You never know when the pain is gonna come , hopefully we are there in case anything happens , we have all types of specialist for every case .

Read More
Que saber antes de colocarse un implante dental

Que necesito saber antes de hacerme un Implante dental

Implante dental en Madrid que saber

Cosas que saber antes de ponerse un Implante dental

Los Implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad,el tratamiento que más ha revolucionado el sector de la odontología, incluso ha superado el boom de la Estética dental y todo los procedimientos que esta engloba.

Gracias a su durabilidad, gran estética y funcionalidad , muchos son los pacientes que optan por esta opción, una alternativa más que satisfactoria a las dentaduras postizas o removibles. Sin embargo, antes de someterse a un procedimiento de implantes dentales, el paciente siempre debe considerar ciertos factores junto con el dentista.Nosotros creemos que una de las cosas más importantes a la hora de realizar cualquier cirugía oral es la mano y experiencia del Doctor que va a realizar la operación, aunque existen otros factores a tener en cuenta.

Implantes dentales en Madrid y factores a tener en cuenta

  • El coste:por lo general, los implantes dentales tienen un precio más elevado que el resto de alternativas a la pérdida de dientes, como pueden ser las prótesis fijas o re-movibles.Un Implante es una prótesis dental que si el paciente cuida bien, puede durar toda la vida.
  • La salud ósea: para colocar los Implantes dentales de una manera adecuada , estos necesitan una cierta cantidad de hueso en la zona a tratar. Si al paciente le falta mucho hueso , ya sea por falta de uso o infecciones , puede que las estructuras restantes o el hueso remanente no sea suficiente para colocar un implante. En este tipo de situaciones , se pueden realizar tanto reconstrucciones de hueso, injertos óseos, expansiones de hueso y diferentes técnicas para solucionar esta falta de hueso. Lo que suele ser bastante más común de lo que la gente piensa.
  • La salud de las encías: una de las más importante ,si el paciente tiene gingivitis o enfermedad periodontal, es muy importante controlar y arreglar la patología en cuestión, puesto que un implante colocado sobre encías y huesos dañados podría generar una infección importante y conducir al fracaso del implante dental.Por lo que es igual de importante después de ponerse el implante mantener una buena higiene dental, para conseguir la salud óptima del Implante y durabilidad del mismo.
  • Las complicaciones de la osteoporosis: existen personas con diferentes enfermedades o afecciones que no son las idóneas para realizarse estos tratamientos, como pueden ser un paciente que padezca osteoporosis.

En los últimos años con la mejora de los materiales y las nuevas técnicas de Implantología, han conseguido aumentar considerablemente el éxito de los implantes dentales, convirtiéndolos así en clara alternativa las protesis re-movibles o puentes fijos, para la restauración de una varias piezas dentales o diente perdido.Por lo que se ha convertido la técnica más utilizadas a lo largo de estos últimos años.

Read More
Invisalign Madrid oferta

Oferta Ortodoncia Invisible Invisalign

Ortodoncia invisible Invisalign en Madrid

Visto la gran aceptación que ha tenido esta oferta de ortodoncia invisible , decidimos extenderla hasta el 29/11/2016 para que todos los que quieran puedan aprovechar este precio tan irresistible y tener esa sonrisa con la siempre soñaste . Debido a que es la marca Invisalign la que nos permite ofrecer este descuento por el gran volumen de tratamientos que realizamos con ellos , nos informan que esta sera la última oferta del año 2016 en Invisalign , así que después de esta fecha ( 29/02/2017 ) continuaremos ofreciendo el servicio sin posibilidad del descuento del 35% .Por supuesto seguiremos contando con facilidades de pago:

  • Financiación sin intereses del 100% del tratamiento .
  • Pago a plazos del tratamiento Invisalign.
  • Posibilidad de domiciliar el pago para mayor comodidad.
  • Se aceptan pagos con tarjeta.

Si quieres saber más sobre los precios de Invisalign en Madrid o simplemente quieres información ven a visitarnos y estaremos encantados de ayudarte.

 

Ortodoncia invisble en Madrid Invisalign
Oferta de invisalign en Madrid

Read More