Clinica Dental Bonadent | Calle Benito Gutierrez 19, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

Noticias

estética dental

Estética Dental para tener una bonita sonrisa

¿Cuáles son los tratamientos de Estética Dental?

La Estética Dental se ocupa de los problemas de salud dental que están relacionados con la armonía estética de la boca, con el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta y resolver problemas como la malposición, separación, decoloración y otras irregularidades de los dientes.

Los Tratamientos de Estética Dental son técnicas utilizadas para enderezar y alinear, solucionar cambios en la coloración o pigmentación, restaurar y dar nuevas formas al diente. Busca la armonía estética de la boca.

Nuestro primer objetivo es mantener, mejorar y conseguir una adecuada salud dental. Pero también es importante tener unos dientes y encías bonitos, a cualquier edad.

Tratamientos de Estética Dental

En Bonadent ofrecemos tratamientos muy diversos para que obtengas los mejores resultados y consigas la sonrisa que siempre han deseado.

Carillas dentales

estética dental

Las carillas dentales son unas capas de porcelana u otro componente de color del diente, que se pone encima de este. Pueden ser un excelente método para lograr un gran cambio estético de la sonrisa. Se recomiendan principalmente para enmascarar las anomalías leves del color o forma frontal de los dientes. Debido a su gran resistencia, es considerada como una de las opciones más ventajosas y sencillas para transformar tu sonrisa.


Coronas dentales

estética dental

Las coronas dentales sustituyen visualmente los dientes naturales, mediante una funda que se coloca en la pieza dañada o decolorada. Además de la mejora estética, supone un tratamiento funcional, ya que la corona dental refuerza el diente haciéndolo más funcional.


Blanqueamiento dental

estética dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Consiste en la eliminación de tinciones o manchas dentales y aclaramiento del color inicial del diente, mediante agentes químicos. Es absolutamente inocuo, y prácticamente indoloro para el paciente. El objetivo es conseguir unos dientes blancos y brillantes.

Ortodoncia

estética dental

En nuestra clínica disponemos de una serie de tratamientos de ortodoncia que ayudarán a colocar los dientes del paciente en la posición adecuada, para lograr tener una boca perfecta y sana. Disponemos de toda clase de aparatos, desde brackets hasta invisalign.


Periodoncia Estética

estética dental

Se emplea cuando el paciente posee infecciones en las encías. En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas en periodoncia que resolverán estos problemas con tratamientos como la limpieza bucal.

Implantes Dentales

estética dental

Si el paciente quiere rehabilitar su boca tanto de forma funcional como estética, los implantes dentales son una buena opción para rellenar esos huecos que faltan por pérdida de diente o bien, por tener los dientes mal posicionados o en mal estado  y se desean  sustituir. Nuestro implantólogo conseguirá que tengamos una dentadura perfecta y duradera mediante este tratamiento. 

 

Aunque existen todos estos tratamientos, es importante que llevemos a cabo un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida esencial.

También recomendamos realizar revisiones periódicas con el odontólogo, para que este haga un diagnóstico de cada caso y realice los tratamientos que sean necesarios para mejorar tu sonrisa.

En Bonadent queremos que nunca dejes de sonreír, por eso contamos con los mejores especialistas en estética dental, que conseguirán la sonrisa que siempre has deseado.

No dejes para mañana todas las sonrisas que puedes regalar hoy.

 

Read More
alimentos buenos para los dientes

5 Alimentos buenos para los dientes

¿Cuáles son los alimentos buenos para los dientes?

Una de las cosas que más influyen en nuestra salud es la alimentación. Todo lo que comemos repercute de forma directa en nuestro bienestar, tanto para bien como para mal. Por lo que no es de extrañar, que si cuidamos la alimentación también cuidemos la salud de nuestra boca. Por eso, os traemos 5 alimentos buenos para los dientes con los que ayudaremos a nuestra salud dental.

Cuando comemos aportamos la energía y nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione. Todo pasa por la boca y nuestros dientes son los primeros que reciben estos alimentos, que, si no son lo adecuados, pueden causarnos problemas como erosiones dentales o caries, entre otros.

Para prevenir problemas bucales es muy importante que mantengamos una alimentación equilibrada y  que controlemos el consumo de dulces,golosinas, bebidas gaseosas y bebidas ácidas. Mediante esto, no solo conseguiremos beneficios para la salud de nuestra boca, sino también para la de nuestro cuerpo.


Los alimentos buenos para los dientes

Se ha demostrado que ciertos alimentos pueden ser buenos para la salud de nuestros dientes. Entre ellos están los productos lácteos, las frutas, las verduras con fibra y otros alimentos con alto contenido en vitaminas.

Lácteos

alimentos buenos para los dientes

Los lácteos son imprescindibles para la formación de los dientes y su ausencia puede provocar un retraso bastante alto en la salida de los dientes en los niños. Además su consumo previene que aparezcan caries dentales.

Pescado

alimentos buenos para los dientes

También es muy importante para el desarrollo de los dientes, el calcio, la vitamina D y el flúor, para que estos salgan fuertes y sanos. Las sardinas, por ejemplo, tienen alto contenido en calcio y vitamina D.

Verduras y frutas

alimentos buenos para los dientes

Las verduras y frutas proporcionan una buena cantidad de vitaminas que ayudan a proteger los dientes. Estas son las vitaminas C y K, que son importantes para mantener unas encías saludables y la vitamina A, que es básica en la formación de los dientes, en su calcificación y en un desarrollo normal del esmalte.

Cereales, legumbres, huevos y carnes

alimentos buenos para los dientes

Todos estos alimentos te proporcionan vitamina B12. Una vitamina muy importante, ya que su ausencia en la dieta puede provocar inflamación en la lengua y la aparición de labios agrietados y heridas en la boca.

La buena higiene dental junto con una buena alimentación es muy importante

Si a la correcta alimentación le unimos una buena higiene dental tenemos la combinación perfecta para mantener una salud bucal excelente. La higiene debe incluir tanto el cepillado después de cada comida como la utilización de hilo dental y el enjuague bucal.

Por supuesto, no debemos olvidar la visita al dentista de manera periódica, cada 6 meses.

 

Tu mala alimentación de hoy, serán tus problemas de salud de mañana.

 

Para más información no dudes en llamarnos o acudir a nuestros Clínica Dental Bonadent Madrid. Te estamos esperando.

 

Read More
que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Periodoncia: qué es y cuáles son sus tratamientos

¿Qué es la periodoncia?

 

La periodoncia es la parte de la Odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis, es decir de aquéllas que afectan a las encías o el periodonto, que es el conjunto de ligamentos que fijan el diente.

En Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas en periodoncia, que emplearán la tecnología y los conocimientos más modernos, para garantizarte los mejores resultados en el tratamiento periodontal.

Tratamientos de periodoncia

Buscamos el tratamiento de periodoncia que mejor se adapte a cada persona, además de contar con la preparación y experiencia profesional de los especialistas en periodoncia, de los medios convencionales de diagnóstico y las tecnologías más avanzadas con las que alcanzar unos resultados óptimos.

Limpieza a fondo

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

El especialista quita el sarro por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces.

  • Raspado: consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías.
  • Alisado de la raíz: elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro.

Medicamentos

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Los medicamentos se pueden usar en conjunto con los otros tratamientos de periodoncia, pero estos no pueden evitar la cirugía si fuera necesaria. Será preciso realizar tratamientos con los medicamentos de larga duración para ver si proporciona una mejora de la enfermedad y disminuyen las probabilidades de llevar a cabo una cirugía.

Cirugía oral

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

La cirugía puede ser necesaria en periodoncia si todavía tenemos inflamación y bolsas profundas después de haber recibido tratamiento con limpieza profunda y medicamentos.

Los resultados de los tratamientos dependerán de muchas cosas, entre ellas, hasta dónde ha progresado la enfermedad, la habilidad para mantener la higiene bucal en casa y ciertos factores de riesgo, tales como el hábito de fumar, que pueden disminuir las posibilidades de éxito.

Para más información llámanos o acuda a nuestro centro. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.


“Una bonita sonrisa lo cambia todo”

 

Read More
pacientes especiales madrid

Pacientes especiales en odontología

Tenemos un trato único para pacientes especiales

En la odontología, se denomina pacientes especiales a aquellos que debido a discapacidades físicas o psicológicas, enfermedades o el tratamiento que reciben, necesitan unos cuidados bucales específicos.

Tiene discapacidades especiales como la de saber sonreír.”

Algunas discapacidades y enfermedades vienen unidas a alteraciones bucales como la falta de dientes, la dentadura no alineada o la alteración del tamaño de la boca y la lengua, entre otras. Además de que, a veces, estas personas no pueden realizar una correcta higiene bucal porque se les dificulta el cepillado, por lo que puede llevarles a padecer otros problemas de salud bucodental.

En Clínica Dental Bonadent queremos ofrecer a nuestros pacientes especiales la seguridad de que les proporcionaremos un servicio específico para cada uno.

Obtendrán los mejores resultados y mantendrán el bienestar y la salud de sus dientes y boca.


Consejos para pacientes especiales

Instruimos a nuestros pacientes especiales o a sus tutores

pacientes especiales madrid

Sobre las mejores técnicas de higiene bucal, para conseguir que las incluyan como hábito en su día a día.

El cepillo debe tener ciertas condiciones

pacientes especiales

Como un cabezal pequeño, un mango de fácil agarre, filamentos de calidad, entre otras cosas. Si es un cepillo eléctrico mejor, ya que este puede facilitar la tarea del paciente.

La pasta de dientes y el colutorio deben tener antisépticos como el flúor

pacientes especiales pasta de dientes con fluor

Ayudan a prevenir la enfermedad de las encías y previene las caries dentales. Siempre teniendo cuidado de que no sean ingeridos.

No olvidar lavar el espacio entre los dientes

pacientes especiales madrid cepillo interproximal

Esto es importante para mantener los dientes y encías sanos. Estas zonas son de difícil acceso para el cepillo de dientes convencional. Los cepillos interproximales, debido a su fácil manejo, son la herramienta adecuada para que los pacientes especiales puedan manejarlos. Si los espacios que hay entre los dientes son muy estrechos, recomendamos el uso de la seda o hilo dental con aplicadores de hilo.

Usar geles y sprays de clorhexidina

pacientes especiales madrid clorexidina

Ayudan a evitar los problemas en las encías.

Estos son algunos de los consejos para que los pacientes especiales  mantengan una boca sana.

Para más información no dude en llamarnos o acudir a nuestro centro. Estaremos encantados de resolver cualquier problema.

 

Read More
protesis dental madrid clinica bonadent

Prótesis dental: qué es y tipos

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un componente artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, devolviendo la completa funcionalidad de la boca. De este modo, el paciente podrá volver a masticar y dejar de sentir incomodidad por la falta de dientes.

En Bonadent Madrid contamos con  especialistas en prótesis, para garantizar la mejor funcionalidad, soporte, fijación y estabilidad de tus nuevos dientes.

Obtendrás los mejores resultados para que consigas una mejor calidad de vida y lograr la sonrisa que siempre has deseado.

Tipos de prótesis dental

Existen varios tipos de prótesis para elegir la que mejor se adapte a cada persona, ya sea por recomendación o por la necesidad del paciente. Algunas de estas son:

Prótesis dental Removible

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo. Pueden ser:

Prótesis dental removible de resina

protesis dental madrid clinica dental bonadent

Reemplazan a una parte o a la totalidad de uno o más dientes, con intención de ayudar a la masticación, el habla, así como para mejorar el aspecto físico.

Prótesis dental removible metálica o esquelética

protesis dental clinica dental bonadent

Se emplean cuando el paciente aún posee alguno de sus dientes naturales. Pueden ser:

  • Prótesis Dental Dentosoportadas: cuando se sujetan al diente.
  • Prótesis Dental Dentomucosoportadas: cuando se sujetan al diente y a la encía.
  • Ortodoncia removible: tratamiento ortodóntico empleado para los dientes de leche y mixta utilizado para producir cambios en la mandíbula a través de estímulos mecánicos sobre los dientes y la encía.

Prótesis dental No removible

Son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo. Esta son:

Prótesis Dental fija

protesis dental madrid clinica dental bonadent coronas dentales madrid

Son prótesis que toman apoyo únicamente en los dientes. Pueden ser:

  • Coronas: son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, y que consiste en una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente con el fin de sustituirlo a todos los efectos.
  • Puente: es un tipo de prótesis fija que sustituye a los dientes perdidos. Es una unión de varias coronas dentales que permite arreglar la falta de un diente
  • Carillas: son  láminas finas cosméticas de porcelana que se ponen en la parte externa de los dientes. Su objetivo es corregir problemas estéticos causados por fracturas, decoloración dental, caries o restauraciones previas. El resultado son unos dientes más blancos, más uniformes y más bonitos pero con un aspecto totalmente natural.

 

Otras Prótesis dentales

Prótesis Dental mixta

Están constituidas por una prótesis fija y una prótesis removible metálica y unidas entre sí mediante un sistema de anclaje denominado atache.

Prótesis Dental sobre implantes

Son prótesis que, como su nombre indica, se sujetan en implantes dentales. Pueden estar fijas a los implantes, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.


En Bonadent garantizamos los mejores resultados, para devolverte tu sonrisa.

Para más información llámanos o acude a nuestro centro. Estaremos encantados de resolver cualquier duda o problema.

 

¡Nadie puede romper en trocitos tu sonrisa!

 

Read More
síndrome de la boca seca clinica dental bonadent dentista madrid

Causas del síndrome de la boca seca

¿Cuáles son las causas del síndrome de la boca seca?

El síndrome de la boca seca o xerostomía es la sensación de sequedad bucal debido a la disminución de saliva, producida por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales. 

La presencia de saliva en nuestra boca es muy importante, porque gracias a ella se mantienen húmedos los tejidos de nuestra boca, que son aquellos que nos facilitan el habla, las masticación y el acto de tragar, entre otras cosas. Además, la saliva nos limpia la boca y regula la acumulación de bacterias, de modo que previene cosas como la aparición de caries, enfermedades en las encías o el mal alientoSi tenemos la boca seca todos estos problemas pueden aparecer.

Esta falta de saliva se produce en el 20% de la población de entre 18 y 30 años y en un 40% en los mayores de 50 años.  

 

Remedios para la boca seca

clinica dental bonadent dentista madrid sindrome de la boca seca

Algunos de los tratamientos que podemos emplear para solucionar este problema son:

  • Buena higiene bucal usando pastas dentífricas y colutorios ricos en flúor.
  • Mantener una buena ingesta de líquidos.
  • Limitar el uso de alimentos con azúcares refinados.
  • Evitar alimentos picantes.
  • Evitar el consumo de alcohol y el tabaco.
  • Humedecerse los labios y la boca con lubricantes o vaselina.
  • Sustitutos salivales.
  • Geles humectantes.

Estas son algunas de las soluciones que ofrecemos para que resuelvas tu problema de sequedad. Si necesitas más información puedes conocer las causas de la boca seca o bien acudir a nuestro centro. Nosotros estaremos encantados de resolver cualquier duda.

Read More