Clinica Dental Bonadent | Calle Benito Gutierrez 19, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

Noticias

muelas del juicio-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-

Muelas del juicio: ¿por qué duelen al salir?

¿Qué son las muelas del juicio?

Los cordales o más comúnmente conocidos como las muelas del juicio son los terceros molares, las cuatro últimas piezas molares en aparecer y que se sitúan al final de la boca. La erupción de las muelas del juicio suele ocurrir entre los 16 y 25 años de edad. Aunque hay casos en los que pueden salir después o no llegar a erupcionar.

¿Por qué duelen las muelas del juicio al salir?

pericoronaritis-muelas del juicio

La salida de las muelas del juicio suele provocar dolor en muchos pacientes y esto se debe a dos motivos básicos:

Las muelas del juicio impactadas

La primera y más común es que las muelas se hayan quedado impactadas y solo hayan erupcionado parcialmente. Esto se produce porque la muela empieza a formarse más tarde y para erupcionar no suele tener el mismo espacio. Además, hay veces que crecen con las raíces un poco torcidas. Por lo que suelen erupcionar impactándose en los dientes más cercanos.

Lo mejor en este caso es la extracción, ya que puede provocar dolor en la zona, muchas infecciones e incluso que los dientes se muevan y se monten entre sí por la presión que ejerce el tercer molar.

Las muelas del juicio infectadas

La segunda causa suele ser una infección dental. Pues al estar en una posición tan retrasada es muy fácil que se depositen en ellas residuos de alimentos que cuesta limpiar con los cepillos convencionales. Hay que tener un especial cuidado si se infectan estas muelas, porque pueden infectar también a los dientes subyacentes.

No siempre es necesario extraer las muelas del juicio

muelas del juicio-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-

Aunque siempre se tiende a pensar que cuando a alguien le empiezan a salir las muelas del juicio va a tener que operarse para extraerlas, no siempre es así.

Los dentistas recomiendan que si las muelas del juicio no causan excesivo dolor al salir o no erupcionan en una mala posición, se queden en los dientes, ya que no causan ningún mal en esos casos y sería someter al paciente a una operación innecesaria.

En conclusión, si te están empezando a salir las muelas del juicio o sientes mucho dolor en esa zona, acude a nuestra Clínica Dental Bonadent. Haremos un seguimiento detallado, para determinar si será necesaria la extracción o no.

 

Read More
anestesia dental-clinica dental bonadent-clinica dental madrid

Anestesia dental: qué es y sus tipos

¿Qué es la anestesia dental?

La anestesia dental es un medicamento que se utiliza para disminuir o evitar el dolor. Es una de las estrategias que más usada en los tratamientos odontológicos, para que el paciente no sienta dolor, utilizando en prácticamente todos los casos anestesias locales.


Tipos de anestesia

No todas las operaciones o tratamientos son iguales, por lo que dependiendo de estos, se aplicarán distintos tipos de anestesia.

Se puede establecer una clara división entre las anestesias farmacológicas (las que evitan el dolor por medio de fármacos) o las anestesias que se realizan mediante una inyección, que suelen ser las más comunes ya que pueden focalizar el efecto en una zona determinada.

anestesia dental-clinica dental bonadent-clinica dental madrid

Además,  podemos encontrar las anestesias locorregionales  (las más usadas en odontología) y las anestesias generales o sedaciones, que duermen al paciente completamente.

Anestesias locorregionales

Las anestesias locorregionales a su vez se pueden dividir en dos categorías, la anestesia local y la anestesia regional:

La anestesia local se aplica en una pequeña parte de la boca y se focaliza en esa zona. No afecta al estado de conciencia del cuerpo y tiene una recuperación bastante rápida.

Se pueden aplicar por inyección, por spray o por cremas, aunque las más comunes suelen ser las inyecciones, que son más rápidas y precisas.

La anestesia regional se aplica en una zona que será más grande que la anestesia local, ya que se inyecta cerca de un conjunto de nervios. Se suele utilizar para que el paciente esté más relajado y cómodo.

Tipos de anestesia dentales según donde se aplican

Aunque la clasificación anterior también sirve para llevar a  cabo los procedimientos dentales, se ha desarrollado una clasificación en función del lugar en el que se aplicará esa anestesia.

Hay tres  claras categorías, al igual que en la tipología de anestesias generales, que se basan en su modelo de aplicación. La anestesia tópica se aplica en la zona a anestesiar con una crema o spray, la anestesia troncular que se aplica en el tronco nervioso y la anestesia infiltrativa, que se inyecta alrededor de las terminaciones nerviosas.

Efectos de la anestesia dental

Los efectos secundarios de las anestesias suelen ser muy poco comunes, no obstante ha habido casos en los que han aparecido hematomas, entumecimiento de la zona afectada, algún nervio lesionado tras la inyección de la aguja o un aumento de la frecuencia cardiaca, que no suele durar más de 2 minutos. Si alguno de estos efectos se acentúa, recomendamos acudir a su médico lo antes posible.

El miedo a ir al dentista muchas veces se asocia al dolor, pero con la anestesia dental no sentirás nada en ningún tratamiento odontológico, es más, ni te enterarás. En Bonadent evitaremos que sientas cualquier dolor, ven a visitarnos y lo comprobarás.

 

Read More
blanqueamiento dental

Razones para hacerte un Blanqueamiento Dental

¿Qué es un Blanqueamiento dental?


El blanqueamiento dental es un tratamiento dental perteneciente a la rama de la Odontología de Estética dental, cuyo fin es disminuir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

Es un tratamiento que debe realizarse por un profesional odontólogo, ya que existen distintas técnicas y productos químicos de blanqueamiento que pueden producir efectos adversos y problemas en los dientes y encías del paciente.

En la Clínica dental Bonadent contamos con especialistas en blanqueamiento, para asegurar que obtengas los mejores resultados y consigas la sonrisa perfecta que siempre has deseado.


Blanqueamiento dental realizado por profesionales

blanqueamiento dental

El blanqueamiento consiste en la aplicación de unos productos blanqueantes sobre la superficie dental que van a producir una reacción de oxidación, con el objetivo de conseguir un blanqueamiento del diente.

Según el tipo de blanqueamiento y técnica que empleemos, podremos actuar en todas las partes del diente. Antes de realizar el blanqueamiento es importante que te hagas una limpieza completa de la boca, para eliminar todas las manchas, placa y sarro que exista sobre la superficie de los dientes.


Es esencial determinar el color inicial de los dientes y la causa por la cual esos dientes están más oscuros de lo normal, ya que en función de esto, podemos hacer una estimación de cuánto podremos blanquear los dientes, para así conseguir unos resultados más óptimos.

El blanqueamiento dental no es doloroso

blanqueamiento dental

El tratamiento del blanqueamiento dental no es doloroso, ni produce sensibilidad o irritación, ya que el especialista realiza un diagnóstico previo de la sensibilidad de tus dientes, para saber cómo debe actuar.

Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que tiene muy buenos resultados y bastante duraderos

Beneficios del blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

  • Conseguir dientes más bonitos.
  • Aclara el color de los dientes al menos 3 tonos.
  • Resultados inmediatos.

  • No produce sensibilidad dental.

  • No elimina tejido dentario.

  • No daña los tejidos vitales de los dientes.

En Bonadent queremos que no pierdas la sonrisa, porque un día sin sonrisa es un día perdido. Por eso, garantizamos los mejores resultados para conseguir la sonrisa bonita y reluciente que siempre has deseado.

Read More
edentulismo

Edentulismo: cómo afecta en la edad adulta

¿Sabes qué es el edentulismo?

El edentulismo es la pérdida de uno o más dientes en la edad adulta, que puede afectar a unos pocos dientes o a toda la dentadura. Esto se debe a diferentes factores como la edad, si nos hemos dado un golpe fuerte en la boca o padecemos alguna enfermedad, entre otras cosas.

Lo que debemos pensar es que cuando nos hacemos mayores, nuestra boca va sufriendo una serie de cambios y pueden producirse cosas como el edentulismo.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, porque siempre hay una solución para todo. Eso sí, si nos ocurre debemos acudir al dentista para que nos ayude, porque si no lo hacemos pueden aparecer otros problemas.

Problemas causados por el edentulismo

Desplazamiento de los dientes

edentulismo

El hueco que queda de los dientes perdidos hace que los demás dientes tiendan a desplazarse de su lugar original.

Masticación

edentulismo

En función de los dientes perdidos, la masticación puede verse afectada, ocasionando molestias y complicaciones a la hora de hacer la digestión.

Digestión y nutrición

edentulismo

Una masticación mala generará una mala digestión, puesto que los alimentos no llegarán al aparato digestivo en las condiciones de tamaño y textura adecuadas. Además de las molestias que esto puede causar, una mala digestión puede dificultar la obtención de nutrientes para el organismo.

Sobrecarga de los dientes restantes

edentulismo

La falta dientes provoca que los restantes tiendan a ejercer su función, soportando una sobrecarga que puede hacerlos más sensibles a posibles alteraciones, e incluso acortar su vida útil.

El habla

edentulismo

La falta de dientes puede provocar problemas en el habla, especialmente si los ausentes son los incisivos.

Reducción de hueso

edentulismo

La falta de un diente provoca la disminución progresiva de los huesos de la boca.

Transformación del rostro

edentulismo

En el caso del edentulismo total, la disminución de los huesos de la mandíbula pueden producir un cambio en el rostro, dándole un aspecto envejecido.

Cómo solucionar el edentulismo

En la actualidad podemos encontrar diferentes soluciones para estos casos. En nuestra clínica ofrecemos las mejores opciones, como la prótesis dental o los implantes dentales, para adaptarlos a cada caso y recuperar la sonrisa del paciente.

¡Deja de esconder tu sonrisa y llámanos!

 

Read More
endodoncia

Endodoncia:qué es y cuándo se realiza el tratamiento

¿Qué es la endodoncia?

 

endodoncia

La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, que es un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta, se enferma o es dañada, se extrae y el espacio que queda se limpia, se le da forma y se rellena.

Antes los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes, que de otro modo se hubieran perdido.

Razones para hacerse una endodoncia

Por caries dental

endodoncia

Cuando tenemos alguna caries dental profunda que afecta a la raíz, se suele proceder a este sistema para solucionar el problema.

Debido a una lesión

endodoncia

Si hemos sufrido una lesión que ha afectado a la raíz de alguno de nuestros dientes, se procederá a realizar este tratamiento para quitar el dolor que esto produce.

Por fractura o rotura de diente

endodoncia

Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz, también es preciso realizar el tratamiento en el diente afectado. Esta es la causa más común por la que se debe recurrir al sistema de conductos.

En la Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas, que realizarán el tratamiento de forma segura y eficaz, garantizando los mejores resultados. Empleamos las últimas tecnologías y herramientas para garantizar los mejores resultados a nuestros pacientes, por lo que no tienes que preocuparte por nada más que de venir a vernos.


Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente. Es muy importante que lleves a cabo buenos hábitos de higiene bucal y acudas a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros. De esta manera, conseguirás mantener tus dientes y una buena salud dental.

Nosotros queremos que no dejes de sonreír, por eso, contamos con especialistas para que mantengan o consigan la sonrisa que siempre has deseado. Conseguirás resultados en el mismo día.

Llámanos o visita nuestro centro dental para pedir más información. En Bonadent estaremos encantados de resolver cualquier problema.

 

Read More
cáncer de boca

Causas del cáncer de boca

¿Qué produce el cáncer de boca?

España es una de los países europeos con mayores casos de cáncer de boca. Este cáncer afecta a la calidad de vida del paciente, ya que sus síntomas y tratamientos perjudican a las capacidades orales de quien lo padece.

Es muy importante que llevemos a cabo una buena higiene dental diaria con la que mantengamos una buena salud de nuestra boca y podamos prevenir con ello enfermedades como esta.

cáncer de boca

Causas que pueden producir cáncer de boca


El consumo del tabaco y el alcohol

cáncer de boca

Las personas que fuman más de cinco cigarros o beben más de tres copas de alcohol al día, son nueve veces más propensos a padecer cáncer de boca.

La mala higiene bucal

cáncer de boca

La acumulación de sarro, es otra causa de la aparición de cáncer de boca; al no tener una adecuada higiene bucal se quedan adheridas sustancias cancerígenas que generan  la enfermedad.

Exposición excesiva a radiaciones ultravioletas

cáncer de boca

La luz del sol es la principal fuente de luz ultravioleta para la mayoría de las personas. El cáncer de labios es más común en las personas que trabajan al aire libre, donde están expuestas a la luz solar por mucho tiempo.

Dieta desequilibrada

cáncer de boca

Se ha determinado en varios estudios que una dieta baja en frutas y hortalizas está relacionada con un mayor riesgo de cáncer oral.


Zonas donde suele darse el cáncer de boca

cáncer de boca

Las zonas más habituales son en los labios, las encías, la lengua y la cara interna de las mejillas.

Síntomas del cáncer de boca

cáncer de boca

  • Las manchas en la boca, sea cual sea la zona, pueden ser indicadoras de la aparición de cáncer bucal.
  • Las llagas, que no se curan a las tres semanas.
  • Tumores o callosidades
  • Un sangrado anormal
  • Dificultad para tragar

  Si se detecta algún síntoma, es primordial consultar con su dentista para hacer un diagnóstico precoz y en el caso de tratarse de cáncer bucal derivar al oncólogo para poder aplicar un tratamiento cuanto antes, ya que las posibilidades de éxito son mucho más altas si se trata a tiempo.

Para más información llama a nuestra Clínica Dental Bonadent o visítenos. Estaremos encantados de atenderle.

 

Read More