Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

Cómo limpiar dentaduras postizas

Mantener una higiene bucodental adecuada es fundamental para la salud en general, y lo es mucho más cuando se tiene una dentadura postiza, ya que esta requiere un cuidado muy especial.

Debe tenerse en cuenta que es indispensable limpiarla y desinfectarla todos los días. En ciertos momentos solo basta con un breve remojo en agua, pero la limpieza profunda es la que garantiza la higiene correcta y su mejor conservación.

Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones básicas para esa limpieza correcta con diferentes sustancias y productos.

Limpiar dentaduras postizas con agua oxigenada

Para la limpieza de las dentaduras postizas o prótesis dentales se ofrecen diferentes productos que a muchas personas les resultan mejores o de más fácil uso. Pero es bueno advertir que no siempre resultan los más indicados.

Dependiendo del material con el cual esté hecha la prótesis, habrá formas y productos especiales que son los más recomendables. Mucho se insiste en que puede hacerse con agua oxigenada, pero los especialistas no la recomiendan a pesar de su inofensiva apariencia.

La razón principal de que el agua oxigenada no es conveniente para esa limpieza es que crea rugosidades que originan filtraciones y con el tiempo provoca que se tiñan o adquieran un color indeseado.

Como especialistas que somos en lo que se refiere a higiene dental, lo ideal es la consulta periódica, por lo menos una vez al año, para determinar si se está usando de manera correcta la dentadura postiza y cuál es la mejor manera de mantenerla.

Pastillas para limpiar dentaduras postizas

Una de las mejores alternativas para esa limpieza de las dentaduras postizas y por lo tanto para la salud integral de la boca, son las pastillas efervescentes. Son de muy fácil uso y solo basta con leer con atención las instrucciones para su correcta aplicación.

Antes de sumergir la prótesis en agua con la pastilla efervescente, debe cepillarse con el cepillo de dientes que se tenga para ese propósito. Pueden utilizarse diariamente ya que es la mejor manera de mantenerla desinfectada y sana.

Las hay en diferentes marcas, formatos y precios. Usarlas diariamente y de la manera correcta garantiza que la dentadura postiza se limpie en profundidad, se previene todo tipo de manchas, se eliminan las bacterias y gérmenes y se consigue una sensación de limpieza y frescura.

Pastillas de limpieza de dentadura postiza en Mercadona

Si se buscan las mejores pastillas para la limpieza de la dentadura postiza, en Mercadona podrás encontrar la que necesitas y te las ofrecen con los precios más accesibles. Te ofrecen calidad con solo pinchar la de tu preferencia en el formato, marca y con el mejor precio del mercado.

Solo tienes que revisar la lista que ponen a tu disposición con las características de cada una de esas marcas y las recomendaciones adjuntas como la guía para tu compra más acertada.

Además, puedes consultar las opiniones de otros usuarios que ya han comprado online sus pastillas para la higiene correcta de su prótesis dental, con lo que te ahorras tiempo en una búsqueda innecesaria y dinero al adquirir el mejor producto disponible para este fin.

Limpiar dentadura postiza con bicarbonato

A pesar de los múltiples consejos y explicaciones para limpiar con bicarbonato las dentaduras postizas, como especialistas en todo lo relacionado con la higiene dental, la salud bucal y la calidad de vida de nuestros pacientes, NO recomendamos su uso.

Lo ideal es siempre consultar a quienes han dedicado su vida y el ejercicio profesional a un aspecto tan importante de nuestra salud integral como es el cuidado de la dentadura natural y de las prótesis dentales.

Si bien es cierto que el bicarbonato tiene un efecto blanqueador inmediato, a la larga tiene efectos negativos en las dentaduras postizas. Al igual que el agua oxigenada, su uso termina por causar deterioro y filtraciones que perjudican la apariencia y la salud.

La limpieza correcta y las consultas periódicas con los profesionales de mayor experiencia y conocimiento son lo mejor. En el mercado hay productos muy específicos para esa limpieza y mantenimiento, y mucho más efectivos que cualquiera de esas soluciones inmediatas al tener ciertos productos a la mano en casa.

Limpiar dentadura postiza con remedios caseros

Hay varios tipos de dentaduras postizas, cada una con sus características propias según los materiales con los cuales están hechas y el proceso de intervención para amoldarlas a cada paciente.

Más que remedios caseros hay formas que se pueden utilizar en casa con toda facilidad, una vez que se conoce el procedimiento apropiado para limpiarlas y mantenerlas en el mejor estado.

Además del uso de las pastillas efervescentes para su limpieza y desinfección profunda, lo mejor es el uso de un buen cepillo de dientes, un dentífrico de calidad y adecuado, el hilo dental o un cepillo interdental, así como no usarlas cuando se duerme.

Si el odontólogo o periodoncista lo recomienda para uso frecuente, es importante enjuagarse la boca con un colutorio de reconocida calidad y eficiencia. Y siempre es aconsejable la visita periódica al especialista, que puede ser cada 6 meses o al menos una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *