Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Periodoncia: qué es y cuáles son sus tratamientos

¿Qué es la periodoncia?

 

Las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis (piorrea) tienen su origen en las encías o el periodonto (así se conoce al conjunto de ligamentos que sirven para fijar el diente). Es producida por sarro y bacterias acumuladas en el smalte dental. La rama de la odontología que se encarga de su estudio, así como de la prevención, diagnóstico y tratamiento se llama periodoncia.

En Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas en periodoncia, que emplearán la tecnología y los conocimientos más modernos, para garantizarte los mejores resultados en el tratamiento periodontal.

Tratamientos de periodoncia

Como cada persona es única, su boca también lo es. Por esta razón antes de establecer un tratamiento de periodoncia es necesario examinar cada caso particularmente, además de contar con la formación y experiencia profesional que solo un especialista en enfermedades periodontales puede dar. No descartamos nada para alcanzar los mejores resultados, desde medios convencionales de diagnóstico hasta las tecnologías más avanzadas con las que acelerar el proceso.

Limpieza a fondo

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

El especialista quita el sarro por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces.

  • Raspado: consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías.
  • Alisado de la raíz: elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro.

Medicamentos

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Los medicamentos son un buen aliado que se suelen usar conjuntamente con otros tratamientos de periodoncia, sin embargo los medicamentos no son capaces de evitar la cirugía en caso de ser necesaria. Si los medicamentos no hacen mejorar, se pasará a los medicamentos de larga duración para percibir avances en la remisión de la enfermedad. Si nada de lo anterior funciona será necesaria una cirugía, siempre bajo consejo médico.

Cirugía oral

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Los casos que vuelven indispensable la cirugía en periodoncia tienen que ver con inflamaciones que se salen fuera de lo normal. Se suelen dar cuando, después de haber recibido una limpieza profunda con curetaje, siguen existiendo bolsas periodontales profundas que no desaparecen ni siquiera con medicamentos. El resultado del tratamiento va a depender en gran medida del punto en que la enfermedad se encuentre en ese momento y cuánto haya progresado. Otros factores como no mantener un hábito de higiene bucal en casa o el tabaco pueden ralentizar los resultados e incluso reducir las posibilidades de éxito del tratamiento periodontal.

No olvides que puedes ponerte en contacto con el equipo de Bonadental para concertar tu primera cita o para que te respondamos las posibles dudas que presentes. Estaremos encantados de poner a nuestro equipo a tu disposición. ¡Pide ya tu primera consulta!

Para más información llámanos o acuda a nuestro centro. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.


“Una sonrisa bonita lo cambia todo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *