Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

Cómo limpiar dentaduras postizas

Mantener una higiene bucodental adecuada es fundamental para la salud en general, y lo es mucho más cuando se tiene una dentadura postiza, ya que esta requiere un cuidado muy especial.

Debe tenerse en cuenta que es indispensable limpiarla y desinfectarla todos los días. En ciertos momentos solo basta con un breve remojo en agua, pero la limpieza profunda es la que garantiza la higiene correcta y su mejor conservación.

Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones básicas para esa limpieza correcta con diferentes sustancias y productos.

Limpiar dentaduras postizas con agua oxigenada

Para la limpieza de las dentaduras postizas o prótesis dentales se ofrecen diferentes productos que a muchas personas les resultan mejores o de más fácil uso. Pero es bueno advertir que no siempre resultan los más indicados.

Dependiendo del material con el cual esté hecha la prótesis, habrá formas y productos especiales que son los más recomendables. Mucho se insiste en que puede hacerse con agua oxigenada, pero los especialistas no la recomiendan a pesar de su inofensiva apariencia.

La razón principal de que el agua oxigenada no es conveniente para esa limpieza es que crea rugosidades que originan filtraciones y con el tiempo provoca que se tiñan o adquieran un color indeseado.

Como especialistas que somos en lo que se refiere a higiene dental, lo ideal es la consulta periódica, por lo menos una vez al año, para determinar si se está usando de manera correcta la dentadura postiza y cuál es la mejor manera de mantenerla.

Pastillas para limpiar dentaduras postizas

Una de las mejores alternativas para esa limpieza de las dentaduras postizas y por lo tanto para la salud integral de la boca, son las pastillas efervescentes. Son de muy fácil uso y solo basta con leer con atención las instrucciones para su correcta aplicación.

Antes de sumergir la prótesis en agua con la pastilla efervescente, debe cepillarse con el cepillo de dientes que se tenga para ese propósito. Pueden utilizarse diariamente ya que es la mejor manera de mantenerla desinfectada y sana.

Las hay en diferentes marcas, formatos y precios. Usarlas diariamente y de la manera correcta garantiza que la dentadura postiza se limpie en profundidad, se previene todo tipo de manchas, se eliminan las bacterias y gérmenes y se consigue una sensación de limpieza y frescura.

Pastillas de limpieza de dentadura postiza en Mercadona

Si se buscan las mejores pastillas para la limpieza de la dentadura postiza, en Mercadona podrás encontrar la que necesitas y te las ofrecen con los precios más accesibles. Te ofrecen calidad con solo pinchar la de tu preferencia en el formato, marca y con el mejor precio del mercado.

Solo tienes que revisar la lista que ponen a tu disposición con las características de cada una de esas marcas y las recomendaciones adjuntas como la guía para tu compra más acertada.

Además, puedes consultar las opiniones de otros usuarios que ya han comprado online sus pastillas para la higiene correcta de su prótesis dental, con lo que te ahorras tiempo en una búsqueda innecesaria y dinero al adquirir el mejor producto disponible para este fin.

Limpiar dentadura postiza con bicarbonato

A pesar de los múltiples consejos y explicaciones para limpiar con bicarbonato las dentaduras postizas, como especialistas en todo lo relacionado con la higiene dental, la salud bucal y la calidad de vida de nuestros pacientes, NO recomendamos su uso.

Lo ideal es siempre consultar a quienes han dedicado su vida y el ejercicio profesional a un aspecto tan importante de nuestra salud integral como es el cuidado de la dentadura natural y de las prótesis dentales.

Si bien es cierto que el bicarbonato tiene un efecto blanqueador inmediato, a la larga tiene efectos negativos en las dentaduras postizas. Al igual que el agua oxigenada, su uso termina por causar deterioro y filtraciones que perjudican la apariencia y la salud.

La limpieza correcta y las consultas periódicas con los profesionales de mayor experiencia y conocimiento son lo mejor. En el mercado hay productos muy específicos para esa limpieza y mantenimiento, y mucho más efectivos que cualquiera de esas soluciones inmediatas al tener ciertos productos a la mano en casa.

Limpiar dentadura postiza con remedios caseros

Hay varios tipos de dentaduras postizas, cada una con sus características propias según los materiales con los cuales están hechas y el proceso de intervención para amoldarlas a cada paciente.

Más que remedios caseros hay formas que se pueden utilizar en casa con toda facilidad, una vez que se conoce el procedimiento apropiado para limpiarlas y mantenerlas en el mejor estado.

Además del uso de las pastillas efervescentes para su limpieza y desinfección profunda, lo mejor es el uso de un buen cepillo de dientes, un dentífrico de calidad y adecuado, el hilo dental o un cepillo interdental, así como no usarlas cuando se duerme.

Si el odontólogo o periodoncista lo recomienda para uso frecuente, es importante enjuagarse la boca con un colutorio de reconocida calidad y eficiencia. Y siempre es aconsejable la visita periódica al especialista, que puede ser cada 6 meses o al menos una vez al año.

Read More

Cómo blanquear los dientes en casa

Al pasar los años, los dientes adquieren distintas tonalidades y manchas causadas por varios factores, como beber café y vino de forma frecuente, fumar y no cepillarse de forma adecuada.

En un intento de quitar estas manchas, existen remedios caseros que debilitan el esmalte dental y pueden causar más adelante lesiones y patologías graves. Por lo que lo más recomendable es que visites directamente a tu odontólogo para indicarte cuál es la manera saludable de blanquear tu dentadura.  

Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

La sonrisa es un gesto importante de tu apariencia y personalidad, pero los dientes manchados resultan desagradables a la vista y pueden ser un síntoma de que no los limpias adecuadamente o que sufres de una enfermedad dental más grave.

En tus dientes se encuentra la dentina, la sustancia marrón pálida que se revela a medida que el esmalte pierde superficie por el desgaste o la ingesta de alimentos específicos que incrementan la coloración.

Los tratamientos de blanqueamiento con luces LED son muy efectivos y los más actualizados en la odontología actual. Pero algunas personas prefieren utilizar remedios caseros, que más que blanquear los dientes, debilitan el esmalte y las encías

Es importante que observes si presentas sensibilidad intensa al frío o al calor o reacciones alérgicas ante los componentes químicos de los blanqueadores que hayas usado, que vayas directamente al dentista.

Cómo blanquear los dientes en casa con papel aluminio

El blanqueamiento con papel aluminio lo puedes realizar con una mezcla de bicarbonato y con trozos de papel aluminio que adhieres como molde sobre tus dientes, que debes extraer después de un tiempo en específico.

Aunque los resultados de descoloración pueden observarse, es importante que sepas que los componentes del bicarbonato y del aluminio son abrasivos y debilitan los mecanismos naturales de protección de tus dientes.   

Cómo blanquear los dientes en casa con bicarbonato 

El bicarbonato de sodio es el ingrediente más utilizado en el blanqueamiento de los dientes por su capacidad abrasiva. Pero sus efectos secundarios son más graves que la efectividad de la decoloración que buscas.

Los pacientes disuelven una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua fría para untarlo con el cepillo dental y limpiar los dientes con movimientos suaves.

Este tipo de tratamientos tienen efectos secundarios indeseados porque desgastan el único tejido humano que no se regenera, el esmalte dental, que causa una mayor probabilidad de sufrir sensibilidad extrema a los cambios de temperatura.

Hay que destacar que no deberías obsesionarte con tener dientes totalmente blancos ya que la dentadura nunca será totalmente blanca o transparente debido a la coloración natural del esmalte.  

Cómo blanquear los dientes en casa sin bicarbonato 

Hay otros remedios caseros que no necesitan de bicarbonato, en caso de que se te dificulte adquirirlo o que seas alérgico a sus componentes.

El aceite de coco es otro de los ingredientes que protegen tus encías contra la placa bacteriana, lo que no ha sido comprobado científicamente.  

A su vez, entre los remedios naturales, se encuentran las plantas aloe vera y la salvia, que se utilizan como infusiones o cremas para la limpieza y enjuagado.   

El vinagre de manzana es otro de los alimentos que suele ser empleados por los pacientes en su intento de blanquear sus dientes manchados de cafeína y nicotina.

No obstante, como se ha hecho mención anteriormente, evita este tipo de remedios, que prometen resultados inmediatos por los riesgos que implican para tu salud dental. Sus efectos se observan a medio y largo plazo como la pérdida del esmalte y lesiones en tus encías.  

Cómo blanquear los dientes en casa rápido 

El blanqueamiento es uno de los tratamientos más rigurosos de la odontología moderna porque debe considerar varios factores como el tipo de alimentación del paciente, condiciones genéticas y si mantiene una adecuada práctica de cepillado diario. 

A su vez, cada paciente es único y no todas las manchas son causadas por las mismas condiciones. Si realmente te preocupa la coloración de tus dientes, visita a tu dentista, quien debe realizarte un estudio integral a tus dientes y encías con el fin de determinar si lo más conveniente de tu caso sea el blanqueamiento

Ya que no todos los casos admiten este tipo de tratamiento de acuerdo al nivel de desgaste del esmalte. Es importante que evites aplicarte alguno de estos remedios caseros ya que, a largo plazo, la pérdida de la dentina requiere que sea necesario la colocación de carillas dentales o de coronas, que suelen tener precios más elevados y exigen más tiempo. 

La cultura de la prevención es la más acertada para mantener tus dientes saludables y tu sonrisa vislumbrante. Cepíllate 3 veces al día, usa hilo y enjuague bucal y visita por lo menos una vez al año al especialista con el fin de diagnosticar a tiempo algún tiempo de patología. 

Read More
edentulismo

Edentulismo: cómo afecta en la edad adulta

¿Sabes qué es el edentulismo?

El edentulismo es la pérdida de uno o más dientes en la edad adulta, que puede afectar a unos pocos dientes o a toda la dentadura. Esto se debe a diferentes factores como la edad, si nos hemos dado un golpe fuerte en la boca o padecemos alguna enfermedad, entre otras cosas.

Lo que debemos pensar es que cuando nos hacemos mayores, nuestra boca va sufriendo una serie de cambios y pueden producirse cosas como el edentulismo.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, porque siempre hay una solución para todo. Eso sí, si nos ocurre debemos acudir al dentista para que nos ayude, porque si no lo hacemos pueden aparecer otros problemas.

Problemas causados por el edentulismo

Desplazamiento de los dientes

edentulismo El hueco que queda de los dientes perdidos hace que los demás dientes tiendan a desplazarse de su lugar original.

Masticación

edentulismo En función de los dientes perdidos, la masticación puede verse afectada, ocasionando molestias y complicaciones a la hora de hacer la digestión.

Digestión y nutrición

edentulismo Una masticación mala generará una mala digestión, puesto que los alimentos no llegarán al aparato digestivo en las condiciones de tamaño y textura adecuadas. Además de las molestias que esto puede causar, una mala digestión puede dificultar la obtención de nutrientes para el organismo.

Sobrecarga de los dientes restantes

edentulismo La falta dientes provoca que los restantes tiendan a ejercer su función, soportando una sobrecarga que puede hacerlos más sensibles a posibles alteraciones, e incluso acortar su vida útil.

El habla

edentulismo La falta de dientes puede provocar problemas en el habla, especialmente si los ausentes son los incisivos.

Reducción de hueso

edentulismo La falta de un diente provoca la disminución progresiva de los huesos de la boca.

Transformación del rostro

edentulismo En el caso del edentulismo total, la disminución de los huesos de la mandíbula pueden producir un cambio en el rostro, dándole un aspecto envejecido.

Cómo solucionar el edentulismo

En la actualidad podemos encontrar diferentes soluciones para estos casos. En nuestra clínica ofrecemos las mejores opciones, como la prótesis dental o los implantes dentales, para adaptarlos a cada caso y recuperar la sonrisa del paciente.

Read More
endodoncia

Endodoncia:qué es y cuándo se realiza el tratamiento

¿Qué es la endodoncia?

 

endodoncia

La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, que es un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta, se enferma o es dañada, se extrae y el espacio que queda se limpia, se le da forma y se rellena.

Antes los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes, que de otro modo se hubieran perdido.

Razones para hacerse una endodoncia

Por caries dental

endodoncia

Cuando tenemos alguna caries dental profunda que afecta a la raíz, se suele proceder a este sistema para solucionar el problema.

Debido a una lesión

endodoncia

Si hemos sufrido una lesión que ha afectado a la raíz de alguno de nuestros dientes, se procederá a realizar este tratamiento para quitar el dolor que esto produce.

Por fractura o rotura de diente

endodoncia

Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz, también es preciso realizar el tratamiento en el diente afectado. Esta es la causa más común por la que se debe recurrir al sistema de conductos.

En la Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas, que realizarán el tratamiento de forma segura y eficaz, garantizando los mejores resultados. Empleamos las últimas tecnologías y herramientas para garantizar los mejores resultados a nuestros pacientes, por lo que no tienes que preocuparte por nada más que de venir a vernos.


Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente. Es muy importante que lleves a cabo buenos hábitos de higiene bucal y acudas a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros. De esta manera, conseguirás mantener tus dientes y una buena salud dental.

Nosotros queremos que no dejes de sonreír, por eso, contamos con especialistas para que mantengan o consigan la sonrisa que siempre has deseado. Conseguirás resultados en el mismo día.

Llámanos o visita nuestro centro dental para pedir más información. En Bonadent estaremos encantados de resolver cualquier problema.

 

Read More
cáncer de boca

Causas del cáncer de boca

¿Qué produce el cáncer de boca?

España es una de los países europeos con mayores casos de cáncer de boca. Este cáncer afecta a la calidad de vida del paciente, ya que sus síntomas y tratamientos perjudican a las capacidades orales de quien lo padece.

Es muy importante que llevemos a cabo una buena higiene dental diaria con la que mantengamos una buena salud de nuestra boca y podamos prevenir con ello enfermedades como esta.

cáncer de boca

Causas que pueden producir cáncer de boca


El consumo del tabaco y el alcohol

cáncer de boca

Las personas que fuman más de cinco cigarros o beben más de tres copas de alcohol al día, son nueve veces más propensos a padecer cáncer de boca.

La mala higiene bucal

cáncer de boca

La acumulación de sarro, es otra causa de la aparición de cáncer de boca; al no tener una adecuada higiene bucal se quedan adheridas sustancias cancerígenas que generan  la enfermedad.

Exposición excesiva a radiaciones ultravioletas

cáncer de boca

La luz del sol es la principal fuente de luz ultravioleta para la mayoría de las personas. El cáncer de labios es más común en las personas que trabajan al aire libre, donde están expuestas a la luz solar por mucho tiempo.

Dieta desequilibrada

cáncer de boca

Se ha determinado en varios estudios que una dieta baja en frutas y hortalizas está relacionada con un mayor riesgo de cáncer oral.


Zonas donde suele darse el cáncer de boca

cáncer de boca

Las zonas más habituales son en los labios, las encías, la lengua y la cara interna de las mejillas.

Síntomas del cáncer de boca

cáncer de boca

  • Las manchas en la boca, sea cual sea la zona, pueden ser indicadoras de la aparición de cáncer bucal.
  • Las llagas, que no se curan a las tres semanas.
  • Tumores o callosidades
  • Un sangrado anormal
  • Dificultad para tragar

  Si se detecta algún síntoma, es primordial consultar con su dentista para hacer un diagnóstico precoz y en el caso de tratarse de cáncer bucal derivar al oncólogo para poder aplicar un tratamiento cuanto antes, ya que las posibilidades de éxito son mucho más altas si se trata a tiempo.

Para más información llama a nuestra Clínica Dental Bonadent o visítenos. Estaremos encantados de atenderle.

 

Read More
estética dental

Estética Dental para tener una bonita sonrisa

La Estética Dental se ocupa de los problemas de salud dental que están relacionados con la armonía estética de la boca, con el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta y resolver problemas como la malposición, separación, decoloración y otras irregularidades de los dientes. Los Tratamientos de Estética Dental son técnicas utilizadas para enderezar y alinear, solucionar cambios en la coloración o pigmentación, restaurar y dar nuevas formas al diente. Busca la armonía estética de la boca.

Nuestro primer objetivo es mantener, mejorar y conseguir una adecuada salud dental. Pero también es importante tener unos dientes y encías bonitos, a cualquier edad.

Tratamientos de Estética Dental

En Bonadent ofrecemos tratamientos muy diversos para que obtengas los mejores resultados y consigas la sonrisa que siempre han deseado. Carillas dentales estética dental Las carillas dentales son unas capas de porcelana u otro componente de color del diente, que se pone encima de este. Pueden ser un excelente método para lograr un gran cambio estético de la sonrisa. Se recomiendan principalmente para enmascarar las anomalías leves del color o forma frontal de los dientes. Debido a su gran resistencia, es considerada como una de las opciones más ventajosas y sencillas para transformar tu sonrisa.

Coronas dentales

estética dental Las coronas dentales sustituyen visualmente los dientes naturales, mediante una funda que se coloca en la pieza dañada o decolorada. Además de la mejora estética, supone un tratamiento funcional, ya que la corona dental refuerza el diente haciéndolo más funcional.

Blanqueamiento dental

estética dental El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Consiste en la eliminación de tinciones o manchas dentales y aclaramiento del color inicial del diente, mediante agentes químicos. Es absolutamente inocuo, y prácticamente indoloro para el paciente. El objetivo es conseguir unos dientes blancos y brillantes.

Ortodoncia

estética dental En nuestra clínica disponemos de una serie de tratamientos de ortodoncia que ayudarán a colocar los dientes del paciente en la posición adecuada, para lograr tener una boca perfecta y sana. Disponemos de toda clase de aparatos, desde brackets hasta invisalign.

Periodoncia Estética

estética dental Se emplea cuando el paciente posee infecciones en las encías. En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas en periodoncia que resolverán estos problemas con tratamientos como la limpieza bucal.

Implantes Dentales

estética dental Si el paciente quiere rehabilitar su boca tanto de forma funcional como estética, los implantes dentales son una buena opción para rellenar esos huecos que faltan por pérdida de diente o bien, por tener los dientes mal posicionados o en mal estado y se desean sustituir. Nuestro implantólogo conseguirá que tengamos una dentadura perfecta y duradera mediante este tratamiento.    Aunque existen todos estos tratamientos, es importante que llevemos a cabo un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida esencial. También recomendamos realizar revisiones periódicas con el odontólogo, para que este haga un diagnóstico de cada caso y realice los tratamientos que sean necesarios para mejorar tu sonrisa. En Bonadent queremos que nunca dejes de sonreír, por eso contamos con los mejores especialistas en estética dental, que conseguirán la sonrisa que siempre has deseado.

No dejes para mañana todas las sonrisas que puedes regalar hoy.

Read More