Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

la-sonrisa-perfecta-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-estetica-dental-madrid

La sonrisa perfecta

¿Se puede conseguir la sonrisa perfecta?

Son muchas las razones que llevan a las personas a desear una sonrisa perfecta, sin embargo hay que decir que cada persona es única al igual que su dentadura.

Y es que a nivel de subconsciente estamos programados para que nos agrade la proporción y la estética. Es aquí donde entran en juego tonalidad de los dientes, distribución, alineación, etc.

Si deseas mejorar tu autoestima, que te veas y te vean mejor, no tendrás de qué preocuparte. Nosotros ponemos a tu alcance conseguir una sonrisa perfecta gracias a los tratamientos de estética dental.

Cómo conseguir la sonrisa perfecta con estética dental

Dentro de la odontología existe la rama de la estética dental (conocida también como odontología estética) que es la encargada de buscar y encontrar solución a los problemas de aspecto de nuestros dientes y boca.

Debido a esto existen una serie de particularidades que tienen que ser examinadas minuciosamente para lograr un correcto trabajo de estética dental y por consiguiente una sonrisa perfecta.

Factores a examinar para conseguir una sonrisa perfecta

Tonalidad dental

La tonalidad dental se tiene por uno de los factores la-sonrisa-perfecta-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-estetica-dental-madriddeterminantes a la hora de lograr una sonrisa perfecta. La coloración de los dientes puede verse afectada por distintos factores externos como la edad, el tabaco, el vino o el café.

Si se quiere conseguir un tono dental perfecto para ti, hay numerosas formas de llegar al mismo fin con un blanqueamiento dental. Por ejemplo, el uso de carillas dentales que van sobre el diente o con un blanqueamiento profesional que no se quede solo en la superficie donde está el sarro visible, sino que también realice el curetaje para eliminar el sarro sub y supragingival que no se ve.

 

 

Irregularidades dentales

En otras ocasiones sucede que la estética de nuestros dientes la-sonrisa-perfecta-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-estetica-dental-madridno nos resulta agradable debido a las irregularidades dentales evidentes. En esta ocasión también pueden ser útiles las carillas dentales. Estas se pueden elaborar con la misma forma que tienen los demás dientes y además con el mismo color. Es una manera de que estas irregularidades dentales pasen desapercibidas.

 

Mala colocación de los dientes

En tercer lugar, muchas veces nuestros dientes se descolocan naturalmente y el dentista nos recomienda utilizar ortodoncia, para recolocarlos. Una excelente opción que nos ayudará a recolocar nuestros dientes sin perder la estética dental es la ortodoncia invisalign.

la-sonrisa-perfecta-clinica dental madrid-clinica dental bonadent-estetica-dental-madrid

Este tipo de ortodoncia devolverá los dientes a su posición y al ser prácticamente transparente, nadie notará que la llevas.

En definitiva, son muchas las personas que quieren lucir una sonrisa perfecta y gracias a la estética dental podrán hacerlo. ¿Quieres más información? ¡INFÓRMATE!

Read More
que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Periodoncia: qué es y cuáles son sus tratamientos

¿Qué es la periodoncia?

 

Las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis (piorrea) tienen su origen en las encías o el periodonto (así se conoce al conjunto de ligamentos que sirven para fijar el diente). Es producida por sarro y bacterias acumuladas en el smalte dental. La rama de la odontología que se encarga de su estudio, así como de la prevención, diagnóstico y tratamiento se llama periodoncia.

En Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas en periodoncia, que emplearán la tecnología y los conocimientos más modernos, para garantizarte los mejores resultados en el tratamiento periodontal.

Tratamientos de periodoncia

Como cada persona es única, su boca también lo es. Por esta razón antes de establecer un tratamiento de periodoncia es necesario examinar cada caso particularmente, además de contar con la formación y experiencia profesional que solo un especialista en enfermedades periodontales puede dar. No descartamos nada para alcanzar los mejores resultados, desde medios convencionales de diagnóstico hasta las tecnologías más avanzadas con las que acelerar el proceso.

Limpieza a fondo

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

El especialista quita el sarro por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces.

  • Raspado: consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías.
  • Alisado de la raíz: elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro.

Medicamentos

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Los medicamentos son un buen aliado que se suelen usar conjuntamente con otros tratamientos de periodoncia, sin embargo los medicamentos no son capaces de evitar la cirugía en caso de ser necesaria. Si los medicamentos no hacen mejorar, se pasará a los medicamentos de larga duración para percibir avances en la remisión de la enfermedad. Si nada de lo anterior funciona será necesaria una cirugía, siempre bajo consejo médico.

Cirugía oral

que es la periodoncia tratamientos periodoncia madrid

Los casos que vuelven indispensable la cirugía en periodoncia tienen que ver con inflamaciones que se salen fuera de lo normal. Se suelen dar cuando, después de haber recibido una limpieza profunda con curetaje, siguen existiendo bolsas periodontales profundas que no desaparecen ni siquiera con medicamentos. El resultado del tratamiento va a depender en gran medida del punto en que la enfermedad se encuentre en ese momento y cuánto haya progresado. Otros factores como no mantener un hábito de higiene bucal en casa o el tabaco pueden ralentizar los resultados e incluso reducir las posibilidades de éxito del tratamiento periodontal.

No olvides que puedes ponerte en contacto con el equipo de Bonadental para concertar tu primera cita o para que te respondamos las posibles dudas que presentes. Estaremos encantados de poner a nuestro equipo a tu disposición. ¡Pide ya tu primera consulta!

Para más información llámanos o acuda a nuestro centro. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.


“Una sonrisa bonita lo cambia todo”

 

Read More
apnea del sueño-clinica-dental-bonadent-clinica-dental madrid dentista madrid

Apnea del sueño: diagnóstico y tratamiento

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno grave que se da en los momentos de sueño profundo mediante pequeñas interrupciones del flujo del aire. Estas interrupciones pueden durar de 10 a 30 segundos y en casos más graves (Síndrome de apnea del sueño compleja) puede ser necesaria incluso monitorización.

Cómo afecta la apnea del sueño

apnea del sueño-clinica-dental-bonadent-clinica-dental madrid dentista madrid

No son pocos los estudios epidemiológicos que ponen de manifiesto la prevalencia de la apnea del sueño como trastorno. Se ha llegado a un punto en el que podría representar un grave problema de salud pública.

Los datos que arrojan los estudios sirven para demostrar cómo la apnea del sueño está íntimamente ligada a un deterioro de la calidad de vía. Las pausas de respiración durante el sueño agravan casos de hipertensión arterial, fomentan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, por nombrar solo algunas de las consecuencias.

A modo de ejemplo ilustrativo se ha hecho un cálculo en el que se achacan a la falta de sueño más de 40 000 accidentes de tráfico al año en España.

Diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño

apnea del sueño-clinica-dental-bonadent-clinica-dental madrid dentista madrid

Para disminuir las posibles consecuencias neurológicas no hay nada mejor que un diagnóstico precoz acompañado del tratamiento adecuado. También es posible un cambio de rumbo hacia un efecto más favorable en la salud cardiovascular de las personas que sufren esta afección.

Afecta actualmente entre el 6 y 8% de la población española.

Si deseas ponerle remedio te ofrecemos a nuestros profesionales donde encontrarás un odontólogo de confianza cuyo trato es amable y cercano. Te acompañará durante todos los pasos del proceso. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia, la formación constante y el soporte necesarios podemos realizar un diagnóstico fiable de la apnea del sueño y establecer un tratamiento adecuado.

La aparición de herramientas más avanzadas y precisas ha hecho posible diagnosticar a pacientes como candidatos potencialmente apneicos directamente desde la clínica. Ahora existe una solución eficaz e integral de diagnóstico y tratamiento contra este trastorno. Esto solo ha sido posible gracias a años de experiencia y formación contínua.

Queremos ofrecerte soluciones para acompañarte a ti y a tu familia hacia una mejor calidad de vida. Por eso, queremos darte el mejor tratamiento y lograr mejorar tu vida.

Si quieres más información, solo tienes que llamarnos, entrar en nuestra página en el apartado de contactos o venir a vernos y consultarnos o pedir tu cita. En cuestión de salud, no esperes más.

 

Read More

El embarazo y la salud oral

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los problemas más usuales de las embarazadas o la relación que existe entre el embarazo y la salud oral o las enfermedades que se pueden dar, este es el post indicado. Te responderemos las preguntas más frecuentes y te contaremos qué hacer en cada caso.

Síntomas del Embarazo y consecuencias en la boca

Las nauseas , vómitos y la xerostomia o sequedad de la boca son muy comunes durante el embarazo

Si algo hace reconocible al embarazo son principalmente las náuseas y vómitos. También es muy común encontrar problemas de sequedad bucal (xerostomía, del griego ‘xero-’, seco; ‘stomá-’, boca; y el sufijo de sustantivo ‘-ía’). Aunque una gran parte (el 80%) lo sufren durante el primer trimestre, no es una regla inequívoca. El factor que afecta a la salud bucal ante esta situación son los ácidos gástricos que pueden dañar el esmalte dental y ser causa de afecciones graves si no se trata a tiempo.

Hay otra sustancia que tenemos en la boca, la saliva, que también sufre cambios en las últimas etapas del embarazo y durante el periodo de lactancia. Esta saliva del final del embarazo también puede favorecer durante un breve periodo de tiempo la erosión y la caries dental.

Volviendo a la mencionada xerostomía, es una queja muy común entre las embarazadas. Esta se produce por los cambios hormonales y se puede ver agravada por la ingesta de medicamentos como los antidepresivos, antihistamínicos o antiespasmódicos.

 

Salud oral y embarazo

Enfermedades más frecuentes del embarazo

Entre las enfermedades más frecuentes que se pueden dar durante el embarazo y que a la vez afectan a la salud bucal se encuentra la gingivitis del embarazo. Se trata de una patología muy frecuente que padecen entre un 65% y 75% de las mujeres. Los síntomas se manifiestan entre el tercer y octavo mes de embarazo y no desaparecen hasta que se haya producido el parto. De nuevo situamos al cambio hormonal como principal causa de la patología, aunque también influye en gran medida la acumulación de placa bacteriana ya que puede afectar a la encía de manera grave y sin que se llegue a ver (bolsas periodontales). Los signos más claros de la presencia de la gingivitis son la inflamación, enrojecimiento y sangrado con facilidad de la encía.

Se ha demostrado la seguridad y eficacia, en reducir los signos periodontales y patogenos de la boca durante el periodo de gestación , esto quiere decir que es necesario visitar a tu Dentista y que realice los cuidados periodontales necesarios durante el Embarazo

 

Tratamiento Dental en Embarazadas

Si la paciente tiene mucho dolor, sufre una infección o tiene una urgencia dental , el Odontologo no deberia posponer el tratamiento, ya que la espera o demora del tratamiento puede agravar la situación del paciente y en algunos casos incluso la del niño.

En las embarazadas el tratamiento principal es el periodontal , siendo el sangrado y problemas de encía la enfermedad más común en el periodo de gestación, siendo indiferente el tiempo de embarazo.

El segundo trimestre es el ideal y el más comodo para la paciente

 

Los niveles de estres y ansiedad , aumenta durante el embarazo , por eso es recomendable realizar citas cortas y evitar una posicion incomoda en el sillón.

 Que debo hacer para mantener mi boca sana durante el Embarazo

Cuide su boca de una manera adecuada

  • Cepillese los dientes como mínimo dos veces al dia
  • Utilice el hilo dental mínimo una vez al dia
  • Utilice una pasta de dientes Fluorada

Mantenga a una dieta sana y equilibrada

  • Limita al minimo el picoteo entre horas
  • Coma fruta en lugar de bollos o alimentos industriales
  • Evite las comidas y bebidas azucaradas o carbonatadas
  • Mastique Chicle sin Azúcar si no puede cepillarse los dientes depues de comer

Nauseas o Vómitos muy frecuentes

  •  Use un colutorio recomendado por su dentista
  • Consume peuqeñas piezas de furta a lo largo del dia
  • Tome yogur , queso y comidas probióticas
  • Ennjuaguse con agua despues de cada vómito

 

Emabarazo y cuidado oral

 Preguntas y Mitos del Embarazo

¿Es seguro que la mujer embarazada visite al dentista ?

No solo es seguro , sino que es totalmente necesario acudir al dentista , por lo menos para realizarse una revisión. Ya que debido a los cambios hormonales pueden existir problemas de sangrado , encias u otros problemas comunes que son convenientes mantener bajo control. Por eso siempre es imporatante y muy recomendable visitar a tu dentista.

¿ Puedo hacerme una Radiografia estando embarazada ?

Durante el embarazo es conveniente eliminar las Radiografias rutinarias o de control . Sin embargo , si existe un Urgencia Dental , podrá ser y de hecho sera necesario en la mayoría de los casos realizar una o más radiografias, lo cual no supondra ningún problema si se siguen las precauciones adecuadas.

¿ Se me caerán los dientes por estar embarazada ?

Este es uno de los mayores Mitos que existen sobre el embarazo y los dientes , se cree que al estar embarazada perderás los dientes o que por cada embarazo pierdes un diente. Esto es mentira , la causa de la perdida de dientes durante el embarazo se debe en su mayoría a que las embarazadas tenian problemas periodontales antes de su embarazo, que se agravaran de manera significativa y en consecuencia algunas de ellas pueden perder uno o mas dientes.

¿ Tendré más caries por estar embarazada ?

Realmente en la relación entre embarazo y las caries , existen varios factores a tener en cuenta , la sequedad de boca , la necesidad de las embarazadas de comer o picar entre horas. Esto son factores que podemos controlar si tenemos cuidado con las bebidas y comidas azucaradas, o humedecemos la boca con agua , disminuirá bastante la probabilidad de tener caries.

¿ Comparto mis bacterias con el bebe ?

Cuando nuestro bebe haya nacido , una de las principales fuentes de transmisión de bacterias serán las madres , por lo que sera necesario que mantenga una buena salud oral

Prevencion Oral y Embarazo

 

Si quieres mas informacion aqui puedes descargarte un articulo del embarazo y el cuidado dental, esperamos que lo disfrutes:

 

embarazo-y-salud-oral

Read More

Cómo limpiar dentaduras postizas

Mantener una higiene bucodental adecuada es fundamental para la salud en general, y lo es mucho más cuando se tiene una dentadura postiza, ya que esta requiere un cuidado muy especial.

Debe tenerse en cuenta que es indispensable limpiarla y desinfectarla todos los días. En ciertos momentos solo basta con un breve remojo en agua, pero la limpieza profunda es la que garantiza la higiene correcta y su mejor conservación.

Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones básicas para esa limpieza correcta con diferentes sustancias y productos.

Limpiar dentaduras postizas con agua oxigenada

Para la limpieza de las dentaduras postizas o prótesis dentales se ofrecen diferentes productos que a muchas personas les resultan mejores o de más fácil uso. Pero es bueno advertir que no siempre resultan los más indicados.

Dependiendo del material con el cual esté hecha la prótesis, habrá formas y productos especiales que son los más recomendables. Mucho se insiste en que puede hacerse con agua oxigenada, pero los especialistas no la recomiendan a pesar de su inofensiva apariencia.

La razón principal de que el agua oxigenada no es conveniente para esa limpieza es que crea rugosidades que originan filtraciones y con el tiempo provoca que se tiñan o adquieran un color indeseado.

Como especialistas que somos en lo que se refiere a higiene dental, lo ideal es la consulta periódica, por lo menos una vez al año, para determinar si se está usando de manera correcta la dentadura postiza y cuál es la mejor manera de mantenerla.

Pastillas para limpiar dentaduras postizas

Una de las mejores alternativas para esa limpieza de las dentaduras postizas y por lo tanto para la salud integral de la boca, son las pastillas efervescentes. Son de muy fácil uso y solo basta con leer con atención las instrucciones para su correcta aplicación.

Antes de sumergir la prótesis en agua con la pastilla efervescente, debe cepillarse con el cepillo de dientes que se tenga para ese propósito. Pueden utilizarse diariamente ya que es la mejor manera de mantenerla desinfectada y sana.

Las hay en diferentes marcas, formatos y precios. Usarlas diariamente y de la manera correcta garantiza que la dentadura postiza se limpie en profundidad, se previene todo tipo de manchas, se eliminan las bacterias y gérmenes y se consigue una sensación de limpieza y frescura.

Pastillas de limpieza de dentadura postiza en Mercadona

Si se buscan las mejores pastillas para la limpieza de la dentadura postiza, en Mercadona podrás encontrar la que necesitas y te las ofrecen con los precios más accesibles. Te ofrecen calidad con solo pinchar la de tu preferencia en el formato, marca y con el mejor precio del mercado.

Solo tienes que revisar la lista que ponen a tu disposición con las características de cada una de esas marcas y las recomendaciones adjuntas como la guía para tu compra más acertada.

Además, puedes consultar las opiniones de otros usuarios que ya han comprado online sus pastillas para la higiene correcta de su prótesis dental, con lo que te ahorras tiempo en una búsqueda innecesaria y dinero al adquirir el mejor producto disponible para este fin.

Limpiar dentadura postiza con bicarbonato

A pesar de los múltiples consejos y explicaciones para limpiar con bicarbonato las dentaduras postizas, como especialistas en todo lo relacionado con la higiene dental, la salud bucal y la calidad de vida de nuestros pacientes, NO recomendamos su uso.

Lo ideal es siempre consultar a quienes han dedicado su vida y el ejercicio profesional a un aspecto tan importante de nuestra salud integral como es el cuidado de la dentadura natural y de las prótesis dentales.

Si bien es cierto que el bicarbonato tiene un efecto blanqueador inmediato, a la larga tiene efectos negativos en las dentaduras postizas. Al igual que el agua oxigenada, su uso termina por causar deterioro y filtraciones que perjudican la apariencia y la salud.

La limpieza correcta y las consultas periódicas con los profesionales de mayor experiencia y conocimiento son lo mejor. En el mercado hay productos muy específicos para esa limpieza y mantenimiento, y mucho más efectivos que cualquiera de esas soluciones inmediatas al tener ciertos productos a la mano en casa.

Limpiar dentadura postiza con remedios caseros

Hay varios tipos de dentaduras postizas, cada una con sus características propias según los materiales con los cuales están hechas y el proceso de intervención para amoldarlas a cada paciente.

Más que remedios caseros hay formas que se pueden utilizar en casa con toda facilidad, una vez que se conoce el procedimiento apropiado para limpiarlas y mantenerlas en el mejor estado.

Además del uso de las pastillas efervescentes para su limpieza y desinfección profunda, lo mejor es el uso de un buen cepillo de dientes, un dentífrico de calidad y adecuado, el hilo dental o un cepillo interdental, así como no usarlas cuando se duerme.

Si el odontólogo o periodoncista lo recomienda para uso frecuente, es importante enjuagarse la boca con un colutorio de reconocida calidad y eficiencia. Y siempre es aconsejable la visita periódica al especialista, que puede ser cada 6 meses o al menos una vez al año.

Read More

Cómo blanquear los dientes en casa

Al pasar los años, los dientes adquieren distintas tonalidades y manchas causadas por varios factores, como beber café y vino de forma frecuente, fumar y no cepillarse de forma adecuada.

En un intento de quitar estas manchas, existen remedios caseros que debilitan el esmalte dental y pueden causar más adelante lesiones y patologías graves. Por lo que lo más recomendable es que visites directamente a tu odontólogo para indicarte cuál es la manera saludable de blanquear tu dentadura.  

Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

La sonrisa es un gesto importante de tu apariencia y personalidad, pero los dientes manchados resultan desagradables a la vista y pueden ser un síntoma de que no los limpias adecuadamente o que sufres de una enfermedad dental más grave.

En tus dientes se encuentra la dentina, la sustancia marrón pálida que se revela a medida que el esmalte pierde superficie por el desgaste o la ingesta de alimentos específicos que incrementan la coloración.

Los tratamientos de blanqueamiento con luces LED son muy efectivos y los más actualizados en la odontología actual. Pero algunas personas prefieren utilizar remedios caseros, que más que blanquear los dientes, debilitan el esmalte y las encías

Es importante que observes si presentas sensibilidad intensa al frío o al calor o reacciones alérgicas ante los componentes químicos de los blanqueadores que hayas usado, que vayas directamente al dentista.

Cómo blanquear los dientes en casa con papel aluminio

El blanqueamiento con papel aluminio lo puedes realizar con una mezcla de bicarbonato y con trozos de papel aluminio que adhieres como molde sobre tus dientes, que debes extraer después de un tiempo en específico.

Aunque los resultados de descoloración pueden observarse, es importante que sepas que los componentes del bicarbonato y del aluminio son abrasivos y debilitan los mecanismos naturales de protección de tus dientes.   

Cómo blanquear los dientes en casa con bicarbonato 

El bicarbonato de sodio es el ingrediente más utilizado en el blanqueamiento de los dientes por su capacidad abrasiva. Pero sus efectos secundarios son más graves que la efectividad de la decoloración que buscas.

Los pacientes disuelven una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua fría para untarlo con el cepillo dental y limpiar los dientes con movimientos suaves.

Este tipo de tratamientos tienen efectos secundarios indeseados porque desgastan el único tejido humano que no se regenera, el esmalte dental, que causa una mayor probabilidad de sufrir sensibilidad extrema a los cambios de temperatura.

Hay que destacar que no deberías obsesionarte con tener dientes totalmente blancos ya que la dentadura nunca será totalmente blanca o transparente debido a la coloración natural del esmalte.  

Cómo blanquear los dientes en casa sin bicarbonato 

Hay otros remedios caseros que no necesitan de bicarbonato, en caso de que se te dificulte adquirirlo o que seas alérgico a sus componentes.

El aceite de coco es otro de los ingredientes que protegen tus encías contra la placa bacteriana, lo que no ha sido comprobado científicamente.  

A su vez, entre los remedios naturales, se encuentran las plantas aloe vera y la salvia, que se utilizan como infusiones o cremas para la limpieza y enjuagado.   

El vinagre de manzana es otro de los alimentos que suele ser empleados por los pacientes en su intento de blanquear sus dientes manchados de cafeína y nicotina.

No obstante, como se ha hecho mención anteriormente, evita este tipo de remedios, que prometen resultados inmediatos por los riesgos que implican para tu salud dental. Sus efectos se observan a medio y largo plazo como la pérdida del esmalte y lesiones en tus encías.  

Cómo blanquear los dientes en casa rápido 

El blanqueamiento es uno de los tratamientos más rigurosos de la odontología moderna porque debe considerar varios factores como el tipo de alimentación del paciente, condiciones genéticas y si mantiene una adecuada práctica de cepillado diario. 

A su vez, cada paciente es único y no todas las manchas son causadas por las mismas condiciones. Si realmente te preocupa la coloración de tus dientes, visita a tu dentista, quien debe realizarte un estudio integral a tus dientes y encías con el fin de determinar si lo más conveniente de tu caso sea el blanqueamiento

Ya que no todos los casos admiten este tipo de tratamiento de acuerdo al nivel de desgaste del esmalte. Es importante que evites aplicarte alguno de estos remedios caseros ya que, a largo plazo, la pérdida de la dentina requiere que sea necesario la colocación de carillas dentales o de coronas, que suelen tener precios más elevados y exigen más tiempo. 

La cultura de la prevención es la más acertada para mantener tus dientes saludables y tu sonrisa vislumbrante. Cepíllate 3 veces al día, usa hilo y enjuague bucal y visita por lo menos una vez al año al especialista con el fin de diagnosticar a tiempo algún tiempo de patología. 

Read More