Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Endodoncia Madrid

¬Ņ Que es una Endodoncia ?

Una de las preguntas m√°s comunes de la Odontolog√≠a es ¬Ņ Que es una Endodoncia? ¬ŅEndodoncia que es eso? ¬Ņ Matar el nervio del diente ?.Explicaremos brevemente lo que es una endodoncia , y entraremos en detalle m√°s adelante.Si quiere saber lo que dice¬†Wikpedia¬†de endodoncia

Una Endodoncia es el procedimiento mediante el cual eliminamos el tejido enfermo o infectado del diente, asegurandonos de limpiar correctamente el diente para asi poder conservar la pieza y devolvere su salud.

La Endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar el diente , que de otra manera tendría que ser extraido.De esta manera evitas tener ponerte un Puente o Implante. Cuanto cuesta un Endodoncia en Madrid Clinica Dental Bonadent

¬Ņ Cuanto cuesta¬†una Endodoncia ? ¬Ņ Cual es el Precio de una Endodoncia ?

Tenemos un precio √ļnico de Endodoncia , no varia ni despu√©s de la valoraci√≥n , ni dependiendo de la pieza.Realizada por un endodoncista.

Precio Endodoncia 190 ‚ā¨ ELIMINAMOS TU¬†DOLOR

Sintomas

Endodoncia duele , si necesitas una Endodoncia o te duele un diente ven a la Clinica dental Bonadent

Cada persona puede experimentar los sintomas de una forma diferente, con uno solo de los síntomas de la siguiente lista es posible que necesite una Endodoncia. No espere a que aparezca el dolor para acudir a su Dentista de confianza.

• Dolor al morder o masticar
  • Sensibilidad acentuada receiente o Hipersensiblidad
  • Dolor en varios dientes o zona amplia
  • El diente cambia de color (Suele ser provocado por un golpe)
  • Hinchaz√≥n en la cara o en la Encia (Flemon).
  • Un bulto con forma de Granito ( Fistula )
  • Sabor desagradable como a pus

Una consulta a tiempo puede salvar tu diente

Si tienes algun sintoma, puedes pedir cita llamando al 915497094 o haciendo click aqui

¬ŅDuele la Endodoncia?

La Endodoncia es un tratamiento totalmente indoloro si se realiza en la concidicioes adecuadas, todas las intervenciones de este tipo son con anestesia, de esta manera eliminaremos su dolor y podremos trabajar sin causarle niguna molestia. SIN DOLOR . Disponemos del mejor Equipo en cuanto a personal y tecnología, ultimas tecnicas en Tratamientos sin dolor. Equipo de Endodoncia de Ultima Generación , sistema rotatorio con localizador integrado y Endodoncistas extensamente formados.

ENDODONCIA PASO A PASO

Endodoncia paso a paso en Madrid Clinica Dental Bonadent

• Primero abrimos el diente y eliminamos todo el tejido o diente cariado
  • Luego removemos con instrumentos especiales las bacterias o infeccion del interior del diente y sus raices.
  • Despues de limpiarlo meticulosamente y asegurarnos que esta perfecto procederemos al sellado.
  • Rellenaremos el diente y sus raices con un Material especial.
  • Le devolveremos la funci√≥n est√©tica y masticatoria
  • Y lo m√°s importante No le volvera a Doler

Realizacion de Endodoncia paso a paso en Clinica Dental Madrid

¬Ņ En cuanto tiempo se hace una endodoncia ? En una sesi√≥n

La mayoria de las Endodoncias se realizan en una sesion¬†, es decir en una cita , existen determinados casos , por ejemplo cuando la infecci√≥n es muy grande que es recomendable hacerlo en dos sesiones. ¬Ņ¬†Por que en dos sesiones ?,porque sino que no se puede obturar el mismo d√≠a con un material definitivo ya que puede causar mayores problemas , por eso es preferible en determinados casos hacerlo en dos sesiones.Esto lo determina el Endodoncista , que es el¬† m√°s cualificado para estos temas.

Endodoncia tratamiento

Después de haber realizar el tratamiento correctamente y la restauración, el diente Endodonciado se comporta exactamente igual que una pieza normal. Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones que cualquier otra pieza.

Una vez finalizado el tratamiento endodóntico el diente debe ser restaurado y reconstruido para devolverle su forma normal. Si se trata correctamente ese diente quedará protegido frente a la fractura.

Cuando se realiza una Endodoncia

Cuando la pieza dental (diente) ha sido afectado de una manera grave o hasta la pulpa, tambien se puede producir por problemas periodontales.Existen tres tipos:

• Endodoncia Uniradicular
  • Endodoncia Biradicular
  • Endodoncia Multiradicular
Que es la pulpa dental:

La pulpa es el tejido blando que contiene los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. Está dentro del diente y se extiende desde la corona del diente, por sus raices hasta la punta de estas.Es como el corazon del diente, que esta conectado a nuestro organismo por donde se nutre y le da vitalidad.

¬Ņ Que ocurre si se lesiona la pulpa?

Caries profunda que lesiona la pulpa dental y provoca da√Īos irreversibles , por le que habra que hacerle una endodoncia

La pulpa dental , generalmente se lesiona por una fractura, caries muy grande o una caries que se ha prolongado con el tiempo, y por consiguiente llega a la Pulpa del diente o Corazon del diente. Cuando esto sucede las bacterias o la infecci√≥n llegan a la pulpa da√Īandola de manera irreversible.

En ese momento el Dolor aparece de una manera constante y repentina, en la mayoria de las personas se agrava el cuando se van a dormir y dependiendo de la fase de la Lesión , sera un Dolor más Agudo.

La infecci√≥n buscara un via de escape por el apice (punta del diente) hacia la Encia, comenzara a crear pus y eliminar hueso¬†de nuestra boca o p√©rdida osea, creando un Absceso que poco a poco si no se trata puede ir extendiendose da√Īando los dientes de alrededor.

¬ŅDurara la pieza despues de la Endodoncia?

La pieza o el Diente restaurado puede durarle toda la vida, si continua cuidando de sus dientes y sus encias. Sin embargo , se necesitan revisiones cada cierto tiempo, para confirmar que se esta realizando un buena higiene, que es la verdadera clave para que el tratamiento le dure y prevenir que le vuelve a suceder algo parecido. Para ello nosotros contamos con un   Plan de Mantenimiento una vez terminen sus tratamientos.

Existe alguna alternativa

La √ļnica alternativa que hay es la extracci√≥n del diente por lo que siempre se propondr√° la realizaci√≥n de la Endodoncia. Si preferie extraerse el diente las opciones seran : El Implante o una Protesis

En la mayoria de los casos el diente necesita ser endodonciado ya que presenta una gran caries, traumatismo o algun problema periapical.El diente queda muy debilitado por lo que hay que buscar una manera de reforzarlo, esta manera la mayoria de las veces es con un perno y una corona.A continuación os dejamos una foto de uno de nuestros pacientes con dos Coronas de Zirconio en los Incisivos Centrales Superior.

Paciente al que se le realizo una Endodoncia , con un perno y corona de Zirconio

Una Animación video para los más curiosos.Explicación de Endodoncia paso a paso , y reconstrucción con perno y corona.Sobre el tratamiento de Esta paciente :

Si te has quedado con alguna duda , puede enviarnos un correo o leer la pagina de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Endodoncia¬†

Si necesitas hacerte una Endodoncia en Madrid , no dudes en llamarnos 915497094 estaremos encantados de ayudarte