Qué es y cuándo se realiza el tratamiento de endodoncia
La endodoncia es el avance médico que evita la extracción completa de la pieza dental. Mediante la eliminación de la pulpa del diente, un tejido en forma de hebra que se localiza dentro del conducto del diente, es posible dar forma al espacio que queda para posteriormente ser rellenado.
Un diente tratado con endodoncia puede durar toda la vida siguiendo los cuidados adecuados.
Razones para hacerse una endodoncia
Por caries dental
Una de las razones más comunes para realizar este tipo de intervención es la presencia de alguna caries dental profunda que afecta a la raíz.
Debido a una lesión
También puede tener origen en una lesión o contusión que ha llegado a afectar alguna de las piezas dentales. Se utiliza la endodoncia para eliminar el dolor que se produce como consecuencia de la lesión.
Por fractura o rotura de diente
Cuando se produce la fractura o rotura de un diente y este hecho afecta a la raíz, es igualmente necesario tratar el diente afectado con endodoncia. Este es el origen más común de problemas en el sistema de conductos del diente.
En la Clínica Dental Bonadent contamos con especialistas, que realizarán el tratamiento de forma segura y eficaz, garantizando los mejores resultados. Empleamos las últimas tecnologías y herramientas para garantizar los mejores resultados a nuestros pacientes, por lo que no tienes que preocuparte por nada más que de venir a vernos.
Como desvelamos al principio, los dientes que han sido sometidos a este tratamiento conservador de restauración pueden fácilmente ser las piezas dentales definitivas si llevamos un cuidado diario. No te olvides de acudir periódicamente al dentista como mínimo una vez al año, pero lo recomendable es acudir cada seis meses para que nunca sea demasiado tarde en caso de existir una patología grave.
Nosotros queremos que no dejes de sonreír, por eso, contamos con especialistas para que mantengan o consigan la sonrisa que siempre has deseado. Conseguirás resultados en el mismo día.
Llámanos o visita nuestro centro dental para pedir más información. En Bonadent estaremos encantados de resolver cualquier problema.