Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

apnea del sueño-clinica-dental-bonadent-clinica-dental madrid dentista madrid

Apnea del sueño: diagnóstico y tratamiento

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno grave que se da en los momentos de sueño profundo mediante pequeñas interrupciones del flujo del aire. Estas interrupciones pueden durar de 10 a 30 segundos y en casos más graves (Síndrome de apnea del sueño compleja) puede ser necesaria incluso monitorización.

Cómo afecta la apnea del sueño

apnea del sueño-clinica-dental-bonadent-clinica-dental madrid dentista madrid

No son pocos los estudios epidemiológicos que ponen de manifiesto la prevalencia de la apnea del sueño como trastorno. Se ha llegado a un punto en el que podría representar un grave problema de salud pública.

Los datos que arrojan los estudios sirven para demostrar cómo la apnea del sueño está íntimamente ligada a un deterioro de la calidad de vía. Las pausas de respiración durante el sueño agravan casos de hipertensión arterial, fomentan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, por nombrar solo algunas de las consecuencias.

A modo de ejemplo ilustrativo se ha hecho un cálculo en el que se achacan a la falta de sueño más de 40 000 accidentes de tráfico al año en España.

Diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño

apnea del sueño-clinica-dental-bonadent-clinica-dental madrid dentista madrid

Para disminuir las posibles consecuencias neurológicas no hay nada mejor que un diagnóstico precoz acompañado del tratamiento adecuado. También es posible un cambio de rumbo hacia un efecto más favorable en la salud cardiovascular de las personas que sufren esta afección.

Afecta actualmente entre el 6 y 8% de la población española.

Si deseas ponerle remedio te ofrecemos a nuestros profesionales donde encontrarás un odontólogo de confianza cuyo trato es amable y cercano. Te acompañará durante todos los pasos del proceso. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia, la formación constante y el soporte necesarios podemos realizar un diagnóstico fiable de la apnea del sueño y establecer un tratamiento adecuado.

La aparición de herramientas más avanzadas y precisas ha hecho posible diagnosticar a pacientes como candidatos potencialmente apneicos directamente desde la clínica. Ahora existe una solución eficaz e integral de diagnóstico y tratamiento contra este trastorno. Esto solo ha sido posible gracias a años de experiencia y formación contínua.

Queremos ofrecerte soluciones para acompañarte a ti y a tu familia hacia una mejor calidad de vida. Por eso, queremos darte el mejor tratamiento y lograr mejorar tu vida.

Si quieres más información, solo tienes que llamarnos, entrar en nuestra página en el apartado de contactos o venir a vernos y consultarnos o pedir tu cita. En cuestión de salud, no esperes más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *