cancer oral - clinica dental bonadent-clinica dental madrid-2

Cáncer oral: todo lo que debes saber

Valoramos tu opnion

¿Qué es el cáncer oral?

El cáncer oral es uno de los tipos de cáncer más comunes que existen. El 4% de los casos de cáncer diagnosticados son de este tipo. No obstante, se suele dar en personas mayores de 45 años, sobre todo, en hombres. Si no se trata a tiempo, puede causar problemas muy graves e incluso la muerte.

La buena noticia es que si se detecta en su etapa temprana la probabilidad de supervivencia aumentan entre 57 y 80%.

Causas del cáncer oral

• Consumo de tabaco
  • Exceso de alcohol
  • Infecciones por Virus del Papiloma Humano(VPH)
  • Exceso de exposición solar

cancer oral - clinica dental bonadent-clinica dental madrid -3

Síntomas del cáncer oral

• Lesiones en la cavidad bucal
  • Manchas
  • Bultos rojos, blancos o decolorados en la boca
  • Úlceras persistentes
  • Hinchazón en la boca, cuello o zonas cercanas
  • Sangrado recurrente en boca o garganta
  • Dificultad para tragar
  • Ronquera permanente

cancer oral - clinica dental bonadent-clinica dental madrid

Tratamientos del cáncer oral

Si tu dentista sospecha que padeces cáncer oral, solicitará una biopsia para conseguir un diagnóstico. Normalmente, los tratamientos suelen ser mediante cirugía oral, para extirpar el tumor. Sin embargo, también se dan con radiación o quimioterapia.

Cómo prevenir el cáncer oral

Para prevenir el cáncer bucal, evita el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. En cambio, debes consumir muchas frutas y verduras. Se ha demostrado que estas protegen contra las células cancerígenas. Mantén una buena higiene diaria de tu boca, incluyendo el hilo dental y el colutorio. Visita a tu dentista, al menos una vez cada 6 meses para asegurar que todo está correcto.

Realiza visitas periódicas a tu dentista. Así  mantendrás la salud de tu boca y a evitarás graves problema como este. Si necesitas más información, Clínica Dental Bonadent está a tu disposición. No dudes en llamarnos. Lo que más nos importa es tu salud y bienestar. Donde lo más importante eres tú. Te esperamos