Clinica Dental Bonadent | Calle Martín de los Heros 78, 28008 Madrid

Horario : Lunes a Viernes 9:30 - 21:00 Urgencias
  Contacto : 91 549 7094

Cómo blanquear los dientes en casa

Al pasar los años, los dientes adquieren distintas tonalidades y manchas causadas por varios factores, como beber café y vino de forma frecuente, fumar y no cepillarse de forma adecuada.

En un intento de quitar estas manchas, existen remedios caseros que debilitan el esmalte dental y pueden causar más adelante lesiones y patologías graves. Por lo que lo más recomendable es que visites directamente a tu odontólogo para indicarte cuál es la manera saludable de blanquear tu dentadura.  

Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte

La sonrisa es un gesto importante de tu apariencia y personalidad, pero los dientes manchados resultan desagradables a la vista y pueden ser un síntoma de que no los limpias adecuadamente o que sufres de una enfermedad dental más grave.

En tus dientes se encuentra la dentina, la sustancia marrón pálida que se revela a medida que el esmalte pierde superficie por el desgaste o la ingesta de alimentos específicos que incrementan la coloración.

Los tratamientos de blanqueamiento con luces LED son muy efectivos y los más actualizados en la odontología actual. Pero algunas personas prefieren utilizar remedios caseros, que más que blanquear los dientes, debilitan el esmalte y las encías

Es importante que observes si presentas sensibilidad intensa al frío o al calor o reacciones alérgicas ante los componentes químicos de los blanqueadores que hayas usado, que vayas directamente al dentista.

Cómo blanquear los dientes en casa con papel aluminio

El blanqueamiento con papel aluminio lo puedes realizar con una mezcla de bicarbonato y con trozos de papel aluminio que adhieres como molde sobre tus dientes, que debes extraer después de un tiempo en específico.

Aunque los resultados de descoloración pueden observarse, es importante que sepas que los componentes del bicarbonato y del aluminio son abrasivos y debilitan los mecanismos naturales de protección de tus dientes.   

Cómo blanquear los dientes en casa con bicarbonato 

El bicarbonato de sodio es el ingrediente más utilizado en el blanqueamiento de los dientes por su capacidad abrasiva. Pero sus efectos secundarios son más graves que la efectividad de la decoloración que buscas.

Los pacientes disuelven una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua fría para untarlo con el cepillo dental y limpiar los dientes con movimientos suaves.

Este tipo de tratamientos tienen efectos secundarios indeseados porque desgastan el único tejido humano que no se regenera, el esmalte dental, que causa una mayor probabilidad de sufrir sensibilidad extrema a los cambios de temperatura.

Hay que destacar que no deberías obsesionarte con tener dientes totalmente blancos ya que la dentadura nunca será totalmente blanca o transparente debido a la coloración natural del esmalte.  

Cómo blanquear los dientes en casa sin bicarbonato 

Hay otros remedios caseros que no necesitan de bicarbonato, en caso de que se te dificulte adquirirlo o que seas alérgico a sus componentes.

El aceite de coco es otro de los ingredientes que protegen tus encías contra la placa bacteriana, lo que no ha sido comprobado científicamente.  

A su vez, entre los remedios naturales, se encuentran las plantas aloe vera y la salvia, que se utilizan como infusiones o cremas para la limpieza y enjuagado.   

El vinagre de manzana es otro de los alimentos que suele ser empleados por los pacientes en su intento de blanquear sus dientes manchados de cafeína y nicotina.

No obstante, como se ha hecho mención anteriormente, evita este tipo de remedios, que prometen resultados inmediatos por los riesgos que implican para tu salud dental. Sus efectos se observan a medio y largo plazo como la pérdida del esmalte y lesiones en tus encías.  

Cómo blanquear los dientes en casa rápido 

El blanqueamiento es uno de los tratamientos más rigurosos de la odontología moderna porque debe considerar varios factores como el tipo de alimentación del paciente, condiciones genéticas y si mantiene una adecuada práctica de cepillado diario. 

A su vez, cada paciente es único y no todas las manchas son causadas por las mismas condiciones. Si realmente te preocupa la coloración de tus dientes, visita a tu dentista, quien debe realizarte un estudio integral a tus dientes y encías con el fin de determinar si lo más conveniente de tu caso sea el blanqueamiento

Ya que no todos los casos admiten este tipo de tratamiento de acuerdo al nivel de desgaste del esmalte. Es importante que evites aplicarte alguno de estos remedios caseros ya que, a largo plazo, la pérdida de la dentina requiere que sea necesario la colocación de carillas dentales o de coronas, que suelen tener precios más elevados y exigen más tiempo. 

La cultura de la prevención es la más acertada para mantener tus dientes saludables y tu sonrisa vislumbrante. Cepíllate 3 veces al día, usa hilo y enjuague bucal y visita por lo menos una vez al año al especialista con el fin de diagnosticar a tiempo algún tiempo de patología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *