Limpieza de prótesis dental

Valoramos tu opnion

Descubre cómo realizar la limpieza de prótesis dental removible

Si quieres saber cómo se realiza la limpieza de prótesis dental estás en el sitio indicado. Pues aquí te mostraremos todos pasos que debes seguir para que tu dentadura postiza tenga una higiene óptima. Para ello, recomendamos emplear un limpiador de prótesis dentales.

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-limpieza de protesis dental

La pasta dentífrica es buena para los dientes y el limpiador es bueno para las prótesis dentales.

Las prótesis dentales son más blandas que los dientes y cepillarlas con pasta de dientes puede dejar marcas. Las marcas microscópicas no pueden verse, pero son un caldo de cultivo para bacterias que pueden causar irritación o mal aliento. Mediante el limpiador de prótesis dentales puedes eliminar el 99,9% de las bacterias causantes del mal olor sin dañar la dentadura.

La mayoría de los dentistas recomienda retirar la dentadura durante la noche y realizar la limpieza de prótesis dental antes de meterlo en un frasco con agua.

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-limpieza de protesis dental

Ten siempre cuidado al retirar la prótesis dental, ya que es frágil.

¿Cómo realizar la limpieza de prótesis dental?

• Enjuaga tu boca con agua.
  • Retira lentamente la prótesis dental con un movimiento balanceado.
  • Retira los residuos del fijador de la boca con agua templada y un cepillo suave.
  • Utiliza un limpiador para limpiar bien la dentadura postiza y, a continuación, enjuagar con agua.

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-limpieza de protesis dental

Uso del limpiador para prótesis dentales

La inmersión con el limpiador para prótesis dentales puede contribuir a eliminar manchas, sarro y placa bacteriana causantes de mal olor con el fin de mantener la prótesis dental limpia y fresca.

Para unos resultados óptimos, introduce una pastilla para prótesis dentales en suficiente agua templada para cubrir la prótesis dental y manténla sumergida durante toda la noche.

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-limpieza de protesis dental

1. Sumergir la prótesis dental en la solución limpiadora.
  2. Cepillar la prótesis dental con la solución de inmersión.
  3. Aclarar bien la prótesis dental con agua corriente y desechar el resto de la solución limpiadora después de su uso.

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-limpieza de protesis dental

El limpiador para prótesis dentales es de uso diario, sencillo y eficaz.